La diversidad

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
TEATRO DE SOMBRAS
Sombras es una compañía de Teatro de Sombras dedicada a la creación e interpretación de obras originales, animación de eventos en sombras así como a la divulgación del teatro desombras por medio de talleres con niños y adultos.
Exploramos la luz y la sombra, desde sus aspectos estéticos y visuales hasta los más íntimos y profundos. Luz y sombra son el eje central de unabúsqueda interior individual, de la periferia hacia el centro, lugar desde donde puede surgir una creatividad diferente, basada en la escucha y la respuesta al presente.
La sombra es una superficie queestá oscurecida porque un objeto se interpone entre ella y una fuente de luz. Por lo tanto, los elementos que intervienen en el fenómeno sombra son tres: la fuente de luz, que puede ser natural oartificial, el objeto que se interpone entre la fuente y la superficie, y la superficie sobre la que se proyecta la sombra. Cuando la fuente de luz es muy pequeña (una fuente puntual) la sombra posee uncontorno nítido y definido. Cuando la fuente de luz es grande, hay una zona, situada entre la sombra más oscura (la umbra) y la parte completamente iluminada de la superficie, que puede recibir un pocode luz, por lo que la sombra que se forma en ella es parcial (la penumbra).

TITERE
El títere es una figurilla o muñeco de trapo, madera o cualquier otro material, usado para representar obras deteatro.
La palabra marioneta indica sobre todo el habla de estos personajillos. En francés, une marionette era un clérigo que en las representaciones religiosas donde aparecía la Virgen, aportaba suvoz haciéndola aguda para que pareciese femenina. Las marionetas hablan siempre con una voz aguda, chillona y falsa; salvo los personajes malvados que hablan con voz grave pero igualmente falsa. Sesuele usar indistintamente el nombre de marioneta y el de títere. La palabra títere es onomatopéyica, según creen los lingüistas[cita requerida], por el ti-ti que hacían los actores con un pito, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diversidad
  • diversidad
  • Diversos
  • Diversidad
  • el diverso
  • Diversidad
  • Diversidad
  • Diversidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS