La Divina Comedia "El Paraíso"

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
LA DIVINA COMEDIA “EL PARAISO”

* 1. El Paraíso
* 2. Resumen En el Paraíso, es de estructura no menos compleja que la del Infierno y concebido como una rosa inmensa en cada uno de cuyospétalos se encuentra un alma, y en cuyo centro mareante se encuentra Dios, Dante encuentra a su amada, Beatrice (Beatriz)... cuyo nombre significa precisamente «dadora de felicidad» y «beatificadora»,cercana a Dios en el centro del Empíreo rodeado de los coros angélicos. Cuando el poeta dirige la mirada a Él su memoria se desborda, se desmaya y despierta.
* 3. Argumento Llegan al Paraíso. Virgilioel pagano, no puede penetrar. Aquí sale Beatriz, purificada en el Amor, símbolo de la Cenia Divina, la Teología, y sirve a Dante de guía en esta incursión mística. Aparecen los nueve círculos enascensión, hasta el vértice que preside el Eterno. Al acercarse al trono del Señor, atravesando las jerarquías de perfección de los santos y ángeles, en una de ellas se queda Beatriz, y San Bernardoconsigue que el poeta vislumbre la luz eterna.
* 4. Personajes
* 5. PERSONAJES DEL PARAISODANTE  Personaje principal. No se mencionan características físicas del personaje solo habla de lascaracterísticas espirituales donde él se presenta como hombre sabio de mediana edad que se deja guiar y aconsejar. Beatriz Personaje secundario.- Es un espíritu en el cual Dante ve reflejado el amor de suvida al cual describe como el símbolo de la fe.
* 6. Cielos del paraíso
* 8. El primer cielo: CIELO DE LA LUNA - CAMBIOS Y MUTACIONES Dante asciende al cielo de la Luna y se maravilla de cómolos cuerpos puedan compenetrarse. Sobre las manchas de la Luna, Beatriz le explica la causa y el fenómeno de la luz de los cuerpos celeste
* 9. El segundo cielo: CIELO DE MERCURIO - HONORES YRACIONALIZACIONESl emperador Justiniano cuenta su vida, y extiende su relato a las glorias del imperio romano. Deplora las ofensas de güelfos y gibelinos contra el águila imperial. Presenta a algunos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guion El Paraiso La Divina Comedia
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • Paraíso Perdido y Divina Comedia
  • Divina Comedia Paraíso Canto I
  • Ensayo comparativo entre el paraiso perdido y la divina comedia
  • La divina comedia
  • Paraiso (Resumen Divina Comedia)
  • La divina comedia- El paraiso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS