La divina comedia

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2010
La Divina Comedia.
Dante Alighieri

La divina comedia resume la obra de Dante, lo que hace que mas allá del interés histórico que hace de la obra el exponente representativo de una época, cuyaconcepción del mundo se ofrece agotada, la sentimos como una metáfora, el sentido real de ningún modo nos puede ser extraño.
Los momentos vividos de este hombre son revividos por la memoria. En elcomienzo del poema cuando se veía cerca de la muerte, surge una luz que le cambia toda su vida.

Dante relata el proceso que pasa el hombre en recuperar por medio de la cultura cristiana después desu enajenamiento. La novela se centra en la religión y en la filosofía y va desde el proceso de perdición del hombre hasta su recuperación.
Dante debe pasar por cada una de estas etapas obedeciendoasí a su guía Virgilio, si esto es posible llegara a su amada Beatriz quien lo guiara al paraíso.

¿Podrá Dante cumplir y soportar cada una de estas etapas?
¿Se reunirá al final con su amadaBeatriz?
Dante en estas tres regiones comprueba, la desolación del infierno, las durezas que existen en el purgatorio y las bellezas que hay en el paraíso.

El hombre está hecho a imagen y semejanza dedios, el destino del hombre es alcanzar la verdadera vida que esta fuera de este mundo, en el reino de dios, pero corre el peligro de perderlo por los malos actos que realice.

La historia relata queDante da inicio a un a venturoso viaje con su mentor Virgilio.
En donde será testigo de las muchas maneras en que limpian sus pecados en los siete círculos del infierno, Virgilio lo lleva a conocercada uno, uno de esos círculos las almas son juzgadas por la gravedad de sus pecados, de ello depende el circulo al que les corresponde ir ya que entre más grave el pecado mas merecen sufrir.

ADante todo esto lo perturbaba demasiado ya que no alcanzaba a entender cuanto sufrirían por pagar el pecado cometido, seguía avanzando por cada circulo cuando se encontró con un torbellino de fuego que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS