La Divina Comedia

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
12.- El cuerpo de los números complejos, aplicaciones geométricas, utilización de complejos en diferentes campos y tecnológicos.
12.1.- El cuerpo de los números complejos:
DEFINICION: Losnúmeros complejos expresan la suma entre un número real y un número imaginario. Un número real es aquel que puede ser expresado por un número entero (4, 15, 2686) o decimal (1,25; 38,1236; 29854,152). Encambio, un número imaginario es un número cuyo cuadrado es negativo.
Los números complejos forman el cuerpo complejo (C). Cuando el componente real a es identificado con el complejo (a, 0), elcuerpo de los números reales (R) aparece como un subcuerpo de C. Por otra parte, C forma un espacio vectorial de dos dimensiones sobre R. Esto demuestra que los números complejos no pueden serordenados, a diferencia de los números reales.
El cuerpo de los números complejos está formado por todos los números de la forma a + bi, siendo a y b números reales. La unidad imaginaria i tiene lasiguiente propiedad:
i2 = -1
Cuando a = 0 el número complejo se denomina imaginario puro y cuando b = 0 nos aparecen todos los números reales. Es decir: el cuerpo de los números complejos es unaextensión del cuerpo de los números reales, ya que los contiene a todos.

PREGUNTA:
¿Los números complejos que expresan?
R= Expresan la suma entre un número real y un número imaginario
FUENTE:definicion.de/numeros-complejos/
http://gaussianos.com/los-numeros-complejos-estan-desordenados/

12.2.- Orden en C
No existe relación de orden en los números complejos; de lo contrario,las conocidas relaciones de orden que se usan en el caso de los números reales no son validas. Usando números reales podemos decir, por ejemplo, 5 > 3; pero no tiene sentido afirmar que 1 + i <2 + 3i
PREGUNTA:
Explica brevemente “i”
R= “i” viene valiendo -1, por eso dice que no tiene sentido afirmar que 1 + “i” < 2 + “3i”
Porque el resultado vendría siendo “0”.
FUENTE:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS