la divina comedia

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2014
La Divina Comedia. El Infierno
CANTO PRIMERO
Canto inicial. Aquí Dante se encuentra extraviado en una selva abrupta y áspera, donde mas adelante, al pie de una colina, se topa con una pantera lacual le impide el paso y lo obliga a quedarse donde esta, al día siguiente, Dante retoma su camino ahora por otro lugar donde de nuevo se ve amenazado ahora por un gran león el cual estabaacompañado por una demacrada loba, al ver esto, Dante, muy atemorizado retrocede y retoma otro camino en el cual, se topa con Virgilio, el cual le acompaña y le guía el resto del camino.

CANTO SEGUNDODante se encontraba en duda acerca de por que se le había sido encomendado este viaje, en el cual debía recorrer los caminos mas eternos y dolorosos, si es que quería llegar hasta donde se encontrabanlos bienaventurados, el se preguntaba quien lo había creído digno de recorrer estos caminos; aquí, es donde Virgilio describe su misión a Dante, la cual había sido encomendada por tres damasbienaventuradas, entre las cuales la principal era Beatriz, amor eterno de Dante. Virgilio despeja las dudas de Dante y se disponen a continuar por ese abrupto y sombrío camino.

CANTO TERCERO

“Pormi se llega a la ciudad de llanto;
Por mi se llega al dolor eterno,
Y a los que se han perdido para siempre
Con toda su ciencia y amor primigenio,
Y en mi no hay fin ni cambio alguno.
Nada fueantes que yo, sino lo eterno

Ha dictado justicia el gran creador.
Hìzome con su poder divino,

Ustedes, que a este recinto penetran,
Renuncien para siempre a la esperanza.”


Aquí Dante yVirgilio entran a lo que es el infierno, donde empiezan a recorrer lo que será su largo y sombrío destino; Dante, mientras caminaba, empieza a escuchar suspiros, lamentos, gritos de dolor y derabia y en ocasiones aullidos lastimeros que conmovían en lo profundo. Por lo cual, pregunta a Virgilio la razón de tanto sufrimiento, aquí Virgilio le explica que se encuentran las almas de aquellas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS