La Divina Comedia

Páginas: 7 (1723 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Canto 1
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, las tres fieras (una onza, un león y una loba)
En este canto, Dante se adentra en la selva oscura, cuando de repente lo atacan una onza, un león y una loba que representan los pecados que el cometió. Luego aparece un espíritu que, al hablar con Dante este lo reconoció como que era Virgilio.
Canto 2
Personajes principales: DanteAlighieri, Virgilio
En este canto Virgilio le cuenta a Dante el motivo de su viaje y le cuenta por quien fue enviado (por Beatriz). Virgilio le dijo que lo acompañaría hasta donde estaba su amada. Dante acepta la propuesta de Virgilio.
Canto 3
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, Caronte
En este canto Dante y Virgilio llegan a la puerta del Anteinfierno y entran. Cuando estánadentro vieron a las gentes doloridas y a los reos. Luego se les acerca Caronte que es el guía de la Barco del Rio de la Estigia.
Canto 4
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, varios filosofos y poetas.
Dante y Virgilio ingresan al primer círculo, que en él se encuentran las personas que, no habiendo recibido el bautismo y siendo que nacieron privados de la fe, no pueden disfrutar de lavisión de Dios, pero no son castigados por algún pecado. Aquí están algunos filósofos y poetas.
Canto 5
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, Minos
En este canto ellos bajan al segundo círculo. Cuando entran se encuentran con Minos, el cual los detiene. Pero Dante le dice que no intervenga en su viaje porque es mandado por Dios. El los deja pasar, pero antes de que ellos se vallanles advierte sobre los peligros que hay mas adelante. Ellos siguen caminando y empiezan a escuchar gritos y blasfemias a Dios. Luego se alejan de ahí y empiezan a escuchar gritos de dolores y Dante se desmayo.
Canto 6
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, Cerbero, Pluto
En este canto descienden al círculo tercero que es el de los golosos. Habia un clima turbio y escandaloso. Seencuentran con el Cerbero el cual los deja pasar, cuando siguen caminando se encuentran con Ciacco y empiezan a hablar. Ello siguen su camino pero se encuentran con Pluto.
Canto 7
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, Pluto y los cleros de San Miguel
En este canto Pluto detiene a Dante y a Virgilio pero aparecen los cleros enviados por San Miguel a enfrentar Pluto. Pluto es derrotadopor los cleros y Dante y Virgilio pueden avanzar hacia el cuarto círculo que es el de los avaros. Durante el transcurso del camino escuchan voces hasta llegar al pantano de la Estigia y ven a las almas que fueron vencidas por la avaricia. Cuando lograron pasarlos, llegaron al pie de una alta torre.
Canto 8
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, Flegias
En este canto, Dante yVirgilio llegan a una gran torre y ven que por el rio se acercaba una barca con Flegias como capitán. Dante y Virgilio suben a la barca rumbo a Dite. Ellos tratan de entrar a la ciudad, pero los demonios que estabas cuidando la puerta no los dejan pasar.
Canto 9
Personajes principales: Dante Alighieri, Virgilio, Las Erinias,
En este canto Dante y Virgilio se encuentran en la puerta de Dite sin poderpasar debido a que los demonios y las Erinias no lo dejan pasar, luego viene un angel y los hace pasar.
CANTO X:
Personajes principales: Virgilio, Dante y Farinatta.
En este canto Dante y Virgilio llegan a un lugar donde hay gente enterrada en sepulcros que están prendidos fuego. Farinatta se levanta de uno y le dice a Dante que no saben nada del presente, sólo del futuro. Surge unaconfusión respecto a si su hijo está vivo, se aclara y Dante se va con Virgilio.
CANTO XI:
Personajes principales: Virgilio y Dante.
Virgilio y Dante descienden y encuentran el sepulcro del pontífice Anastasio II. Virgilio le explica a Dante que hay tres círculos: en el primero están los violentos contra el prójimo; en el segundo los violentos consigo mismo y con sus pertenencias y en el tercero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS