La divina comedia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
SÍNTESIS

El infierno es una sima inmensa en forma de cono invertido situado en el hemisferio boreal, cerca de Jerusalén. Tiene nueve niveles que se estrechan hasta llegar al centro de la tierra,morada de Lucifer, mandado a este lugar desde el paraíso. Aquí, Dante guiado por Virgilio, desciende por los distintos niveles infernales; ahora mostraré una lista de los 9 niveles así como de laspersonas que llegan ahí:

1. (el limbo) están los muertos no bautizados
2. los lujuriosos
3. los glotones
4. los avaros
5. los iracundos
6. los herejes y epicúreos
7. los violentos divididosentre grupos, violentos contra el prójimo, contra sí mismos, y contra Dios
8. los fraudulentos, divididos en diez hoyos concéntricos o ‘’bolsas’’
9. con cuatro zonas, los gigantes traidores agrupadospor el objeto de su traición

Sus castigos dependían de la magnitud de sus excesos. Por ejemplo, los lujuriosos, en el segundo nivel, son arrollados por un torbellino que “flagela implacablementesus cuerpos”. Los adivinos y los magos, que sobre la tierra incitaron a la mirada mas allá de los limites establecidos para ver el futuro, son obligados a caminar lentamente con el rostro vueltohacia atrás, porque “ver hacia delante era su error”.

Después de recorrer los 9 niveles del infierno en compañía de su maestro Virgilio, Dante sale del Infierno para dirigirse al Purgatorio, lasegunda parte de su novela, y al igual que en el Infierno, recorrer todos sus niveles hasta llegar al Paraíso.

En su recorrido, su gran salvador fue siempre su maestro, ya que por su gran sabiduría yexperiencia supo lidiar con todo aquél que se interpusiera en su camino argumentando que él lo hacía por orden del Paraíso. También le ayudó a Dante a no acobardarse ante las situaciones y a aclarartodas las dudas que tenía dentro de él hacia ese lugar tan misterioso.

Dante y su guía logran pasar a través de los nueve infernales niveles incluso llegando al último y más profundo nivel, donde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS