LA DIVINA COMEDIA

Páginas: 6 (1372 palabras) Publicado: 26 de junio de 2014
La Divina Comedia es una obra que merece ser reconocida,como la mayor búsqueda humanística del hombre sobre el sobrenatural, o mejor dicho, desconocido mundo, al cual está aostumbrado a señalar y conceptualizar. Es una forma de reflexión mediante las interrogantes sobre la vida y la muerte, que, claro está, pueden ser cuestionables por estar respondidas de forma fantástica. Sin embargo Dantemaneja con elocuencia cada mundo al cual debe pasar, iniciando el recorrido por el infierno. Una forma clara de demostrar que las culpas deben ser pagadas y roconocidas antes de dar el paso hacia el destino de la gracia celestial.
Es también un espejo del Dante del 1300 hasta su muerte, un espejo de sus emociones y de sus propias reflexiones... es en fin, un completo diccionario sobre el hombre engeneral... y la Edad Media. Para mi, es una obra de una corriente más humanística, pero para ello se vale de ciertos tópicos del realismo mágico.INTRODUCCIÓN

La Divina Comedia es una obra escrita por Dante Alighieri la cual nos relata la visita que el realizo al mundo del mas allá junto con Virgilio, su guía y maestro en los Infiernos.
Ladivina comedia se centra en la imaginación y en laalegoría de la visión cristiana de la resurrección y de la vida posterior a la muerte desde el punto de vista medieval de dicha época con susconnotaciones occidentales de la iglesia de occidente. Escrita en dialecto toscano, se divide en tres partes fácilmente diferenciables, que son: El infierno, el purgatorio y el paraíso
Dante escribió “La Divina Comedia” en 1304 y terminó de escribirla poco ante demorir en el año de 1321, en realidad no se sabe la fecha exacta, pero es la fecha más cercana.
La obra tiene un estilo llano que es empleado por Virgilio y otros poetas épicos clásico, el sentido literal de la comedia no es otra que la narración de un viaje a los mundos sobrenaturales.
Es un poema alegórico basado en la carmogonía cristiana medieval, éste contiene cien cantos de tercetos endecasílabas, dividido en treinta y cuatro poemas para el infierno, el cual describe como una montaña en forma de cono invertido situado en el hemisferio boreal cerca de Jerusalén.
Los poemas que corresponden al infierno están divididos en nueve círculos, que van estrechándose hasta el centro de la tierra donde vive Lucifer, en éste recorrido Dante es acompañado por Virgilio quien es su salvador y guía,ya que para Dante él tiene grandes dotes poéticos, es pulcro de su lenguaje en insuperable armonía de sus versos y la brillante voz de su narración hacen pensar a Dante que es el símbolo de la razón, y por eso es el mejor personaje que pudo acompañarlo.
La comedia es un genero de composición poética distinto a todos los demás, porque la tragedia del principio es admirable y tranquila, pero alfinal el desenlace resulta triste y horrible.
Utilizó treinta y tres cantos para el purgatorio siendo ésta la segunda parte de la obra, aquí las almas tienen que hacer este recorrido para purificarse de sus pecados y así poder llegar ente la presencia de Dios, Virgilio deja de ser el guía de Dante y da paso a Beatriz quien es la que lo guiará en el paraíso, ella represento para Dante la fe.CAPITULO 1 :
BIOGRAFIA:
Poeta, prosista, teórico de la literatura, filósofo y pensador político italiano. Está considerado como una de las figuras más sobresalientes de la literatura universal, admirado por su espiritualidad y por su profundidad intelectual. Es también conocido como "el Poeta Supremo".
Dante nació en Florencia, en el seno de una familia que pertenecía a lapequeña nobleza. Su madre murió cuando todavía era pequeño, y su padre al cumplir los 18 años. El acontecimiento más importante de esta trágica juventud, según su propio testimonio, fue conocer, en el año 1274, a Beatriz, la mujer a quien amó y que exaltó como símbolo supremo de la gracia divina, primero en "La Vida Nueva" y, más tarde, en su obra maestra, "La Divina Comedia". Obra que se volvió la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS