La divina comedia

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
La Divina Comedia consta de tres partes: el Infierno, el Purgatorio y el Paraíso. Empieza en la Semana Santa del año 1300, cuando Dante, perdido en una selva y lleno de temor ve a Satanás torturandoa los mayores pecadores de la historia. En el infierno Dante se encuentra con todos sus enemigos, y acompañado de la mano de Virgilio, su maestro, se dirigen hacia una gran montaña rodeada por unocéano, que es el Purgatorio. El Purgatorio esta dividido en nueve círculos concéntricos, él ultimo de los cuales es el Paraíso Terrenal. En el Purgatorio vemos como todos los amigos de Dante esperan lapurificación de su alma, para así poder pasar a un mundo de paz y armonía.

En este reporte vamos a captar mas detalladamente el recorrido de Dante y el maestro Virgilio por el Purgatorio,describiendo cada etapa y circulo que transfieren juntos. El propósito de este pasaje es crear conciencia de que todo tiene su precio y que del amor pueden surgir, tanto cosas buenas como cosas malas.Pequeña Biografía

Dante Alighieri nació en el mes de mayo del año 1265, en un pueblo del distrito de Florencia, San Martino de Vescovo, y en el seno de una familia de ascendencia noble, aunque ya venidaa menos, pues su padre ejercía de notario en Florencia. Dante es la forma abreviada de Durante, su verdadero nombre, y con la que ha pasado a la posteridad.

A los nueve años tiene lugar su primerencuentro con Beatriz, que marcara el comienzo de un amor que el poeta conservara durante toda su vida, y a la que idealizara su obra. La joven debía tener mas o menos su misma edad, y posiblementefuera la hija de un personaje importante de la ciudad llamada Portinari. Beatriz será desde entonces la musa del escritor. El 8 de junio de 1290 muere Beatriz que tenia entonces 24 años. Dante continuosu vida de escritor hasta su muerte.

El Purgatorio

Después de salir del infierno, el maestro Virgilio y Dante conocen a Catón, que es el anciano que se encargaba de cuidar las puertas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS