La divina comedia

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
lefttopCOLEGIO CRISTÓBAL COLÓN DE AGUASCALIENTES, A.C. SECCION BACHILLERATO.
Incorporado a las Universidad Autónoma de Aguascalientes.
Expresiones literarias del pensamiento mundial
La DivinaComedia
El purgatorio
Hannia Michelle Juárez Rangel
3ºC
Mtra. Janette A. Ramírez Cruz
01/09/14
El libro nos relata las experiencias que plasma Dante Alighieri sobre un viaje imaginario querealiza a través del infierno, purgatorio y el paraíso. En el recorrido de estos mundos va describiendo a los personajes mitológicos e históricos que va encontrando en su trayecto, además describe osimboliza las virtudes y defectos de estos por sus obras o ideas que tuvieron en vida.
Durante su recorrido por el infierno y el purgatorio es acompañado por quien Dante considera un ilustre y máximopensador de esa época, el poeta Virgilio quien le va mostrando lo que padecerá en caso de que no se arrepienta de la vida loca, pecadora que ha llevado hasta ese momento mostrándole los sufrimientos delas personas que se encuentran en esos lugares para que pueda arrepentirse y al morir pueda llegar al paraíso.
Al llegar al paraíso es acompañado por Beatriz, la dama que pidió a Virgilio le mostraratodos los tormentos del infierno y purgatorio, quien le hace ver que cualquier persona a cualquier edad puede alcanzar la virtud y arrepentirse de sus pecados y así llegar al paraíso, es decir que debetener una voluntad propia y no dejarse llevar por influencias de otros.
En su llegada al ante purgatorio tiempo después se encuentran a Sordello, quien fue un poeta y al verlos queda asombrado yVirgilio le explica aunque el este en el infierno por no creer, le fue permitido guiar a Dante hacia el purgatorio, Sordello los guía sobre el camino que deben seguir para llegar al purgatorio. Debenseguir la luz del sol hasta llegar a lo más alto y les muestra a los reyes y emperadores que se encuentran purgando sus pecados, después les explica los significados de diversos símbolos como los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS