la divina comedia

Páginas: 22 (5475 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
LA DIVINA COMEDIA DE DANTE ALIGHERI

AUTOR.
DANTE ALIGHERI.
ESTRUCTURADO POR
JULIAN DAVID SARRIA
ESCENOGRAFÍA DE LA OBRA LITERARIA
“la divina comedia”
NOMBRE Y APELLIDOS DEL ESTUDIANTE.
Julián David Sarria Sanchas.
TUTOR.
Julio cesar isaza.
Docente de castellano
INSTITUCIÓN NUESTRA SEÑORA DEL CARMEN (INSCA)
INSTITUCIÓN COMERCIAL.
Santiago de Cali, mayo 8 del 2010AGRADECIMIENTOS.
Le agradezco al docente julio cesar isaza, por brindarnos la oportunidad de estudiar nuestras capacidades de comprensión lectora proponiendo la lectura de la obra “la divina comedia” la cual brindo un fuerte aprendizaje por la cultura de la época del renacimiento confirmando en esta obra la existencia de un infierno, un purgatorio y un paraíso con el fin de influir la creencia de una vidaeterna.
INTRODUCCIÓN
Con el propósito de alcanzar satisfactoriamente los estándares y competencia que EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL ha establecido para el grado decimo en la asignatura de castellano se abordo la lectura de la obra “la divina comedia” del autor Dante aligheri del genero del renacimiento.
De esta obra se relieva la escenografía, personajes y sucesos; de igual manera seinvita a la búsqueda de aquellas palabras desconocidas creando un “glosario” de alguna manera personal con la intención de aumentar el léxico.
“confiando que la lectura y la escritura potenciara en ti la búsqueda del conocimiento y la práctica del mismo”.
Julio Cesar Isaza.
Profesor de castellano.

CONTENIDO.
EL INFIERNO……………………………………….. 6
EL PURGATORIO……………………………………16
ELPARAISO…………………………………………..20
GLOSARIO…………………………………………….24
EL INFIERNO
PRIMER CIRCULO (la puerta del infierno)
EL LIMBO
Han llegado a un lugar donde se encuentran la sombría multitud que perdió el camino hacia Dios. Tomo la mano y sintió su sonrisa que lo alentaba y lo introdujo en los secretos del abismo.
Bajo un aire sin estrellas se oían allí suspiros y lamentos, gritos de rabia y de desesperación. En este lugar se encontraban, losque en la tierra vivieron sin virtud y sin delito. No han sido arrojados a lo más profundo de los infiernos, por que los condenados recibirán algo de gloria.
Dante más adelante vio un estandarte moviéndose sin reposo y tras el corrían una inmensa multitud de almas, pertenecientes a los que contrariaron a Dios y a sus enemigos. Aquellos desdichados aparecían desnudos y las avispas y otrosinsectos que pululaban a su alrededor herían sus rostros con lo agujones, haciendo que la sangre se mezclase con sus lagrima.
En otro lugar de este primer círculo se puedo observar a la orilla de un gran rio, un grupo de almas y en seguida se dirigió hacia Dante un anciano de cabellos blancos conduciendo una barca.; el cual les grito almas inicuas y los dirigió a la otra orilla, a la región de lassombras, el fuego y el hielo.
Luego llegan al primer círculo donde se pude apreciar Dante al borde del doloroso abismo del que brotan ayes infinitos. Era honda y tan oscura que la vista no distinguía cosa alguna.
Entran en el primer círculo que ciñe el abismo. Allí oí un eco tierno, sin lloro alguno, más bien compuesto de suspiros y era el dolor que, sin martirio, apenas a varones, infantes ymujeres. Estos no fueron pecadores. El maestro le informo que estas almas son las que no recibieron el bautizo. Estos nacieron antes de Jesucristo, pero no adoran debidamente a DIOS. El pertenecía a este grupo y el castigo ganado era vivir en un eterno deseo sin esperanza.
Ellos caminaban en media una salva poblada de almas. De repente vio Dante un resplandor que empujo las sombras y en él otrosseres.
En este círculo se encuentra Dante en pie de un majestuoso castillo rodeado de siete murallas defendidas por un riachuelo transparente. Lo cruza y luego atravesaron las siete puertas llegando a un fresco prado. Allí se encontraron otros personajes, de graves y serenas miradas.
SEGUNDO CIRCULO
LA LUJURIA
Dante y Virgilio descienden del primer círculo al segundo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS