“La divina proporción”

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
I.INTRODUCCIÓN
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles.
Pero, ¿dónde se encuentra la divina proporción?
Esa divina proporción geométrica se encuentra de forma natural encuanto nos rodea y también en nuestras matemáticas, nuestra arquitectura y nuestro arte.

II.DESARROLLO
En los últimos siglos, se ha comentado que los antiguos griegos estaban sujetos a una proporciónnumérica específica, necesaria para cumplir sus ideales de belleza y geometría. Esta proporción se le llama divina proporción y fue descubierta por Euclides. Los griegos son conocidos por susorprendente arquitectura que es sutil y persuasiva, y creo que parte de esto se debe a su uso de complejos procesos mentales al igual que el uso de maneras simples y directas de transferir ideas aestructuras.
Matemáticamente nace de plantear la siguiente proporcionalidad entre dos segmentos: "Buscar dos segmentos tales que el cociente entre el segmento mayor y el menor sea igual al cociente queresulta entre la suma de los dos segmentos y el mayor".


En mi opinión el 1.618 se trata de un número algebraico que posee muchas propiedades interesantes. Curiosamente en la naturaleza se puedeobservar la obvia preferencia por estas proporciones en el diseño de diversas formas de vida como por ejemplo: DNA, virus, plantas, piñas, flores, conchas, música, planetas, galaxias, en el cuerpo humano,etc.
Asimismo, se atribuye un carácter estético especial a los objetos que siguen la razón áurea, esto fue descubierto por los pitagóricos que identificaron una intensificación de la belleza en lasobras cuando se rigen según el numero áureo. Por eso a lo largo de la historia, se le ha tomado en cuenta en la realización de varias obras de arquitectura y otras artes. Esto es a causa de que elcrecimiento de todos los seres vivos se rige por esta proporción, conocida como Fi. Representa la forma óptima como un ser vivo puede elaborar un máximo de materia con la mínima energía. El ser humano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la proporcion divina
  • La divina proporcion
  • Divina proporcion
  • La divina proporcion
  • La Divina Proporción
  • La divina proporcion
  • la proporcion divina y el numero aureo
  • La divina proporción (expo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS