La Divinidad De Jesus

Páginas: 20 (4928 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
INTRODUCCION
La divinidad de Jesús es un tema que ha traído mucho debate en el mundo cristiano. Durante muchos siglos, desde teólogos reconocidos hasta personas de poco conocimiento, han presentado sus propios puntos de vista. Y aun, hoy día, no se ha llegado a un consenso y difícilmente se podrá.
Sin embargo, a pesar de todo esto, la Biblia revela claramente que Jesús es Divino, Dios todopoderoso. Y es el propósito de esta investigación demostrar eso. Ya que hay suficiente evidencia bíblica que lo confirma.
Por lo tanto comenzaremos presentando la igualdad que se puede ver entre el Padre y el Hijo en cuanto a poder y prerrogativas divinas, posteriormente veremos sus atributos divinos, como la preexistencia, auto existencia y concluiremos con sus nombres, los cuales confirman suigualdad con el Padre por el significado que ellos implican.
Que Jesús fuera divino, era necesario, por la misión que venía a cumplir a esta tierra, si hubiera sido un simple humano, no nos habría podido rescatar del pecado, solo Dios podría hacerlo. De manera que, de forma lógica de debe sobreentender que no podía ser un simple humano solamente. Este estudio nos ayudara a profundizar más sobreeste tema tan importante y vital para la salvación del hombre.

La igualdad de Jesús con el Padre
La igualdad de Cristo con el Padre es algo que se da por sentado en las escrituras. En muchos pasajes la podemos encontrar de manera indirecta y en otros de manera más especifica. También al hacer comparaciones entre algunos pasajes del Antiguo Testamento y del Nuevo Testamento, se puede ver estarelación. Y en otros se le llama a Jesús, Dios, atribuyéndole las mismas prerrogativas divinas. Todas estas cosas nos señalan algo y es que aun cuando Jesús era un ser humano de carne y hueso así como nosotros, también fue Dios.
Comenzaremos presentando algunas alusiones que en las Escrituras se hacen respecto a esta igualdad. Ya cuando Jesús estaba por terminar su ministerio en esta tierra, ledio una encomienda a sus discípulos de predicar el evangelio a todo el mundo, “bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo”, mateo 28: 19. En estas palabras podemos ver una igualdad de tres personas al realizar un rito sagrado, y la autoridad que hay al usar los nombres de cada uno. Se pone al mismo nivel tanto al Hijo como al Espíritu Santo con el Padre. Aquí se puedeobservar como cada una de estas personas de la divinidad están trabajando juntas en el plan de salvación del hombre, aun cuando cumplen funciones diferentes.
Abundando sobre esta parte el comentario Adventista dice: “Esto puede significar hacerlos miembros de la familia del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, o sobre la base de la autoridad delegada por el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo”.Independientemente que se refiera a una cosa u otra, el caso es que se mencionan los nombres por igual. Si uno fuera mayor que el otro solamente se habría dicho en el nombre del Padre, pero no fue así, porque ellos son iguales en cuanto a poder, dominio y autoridad.
Otro de los pasajes Bíblicos que también hace alusión a esta igualdad, se encuentra en Juan 14. En esta ocasión Jesús les haceuna promesa a sus discípulos, de prepararles moradas en los cielos y posteriormente venir a buscarlos. Y es en esa escena cuando Felipe le hace una petición a Jesús: “Señor, muéstranos al Padre y nos basta” Juan 14:8. La respuesta de Jesús reveló, esa intimidad de relación e igualdad que existía entre el Padre y él. “Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido,Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?” Juan 14:9.
Al decir Jesús estas palabras, estaba dando por sentado que él y el Padre son uno. No es que sean la misma persona, sino que él es en el Padre y el Padre en él, en el sentido de unidad, de propósito y de pensamiento. Son uno porque el propósito de ambos está centrado en la salvación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divino Niño Jesus
  • Novena al divino niño de jesus
  • Novena al "Divino niño Jesus"
  • Entronizacion de jesus divina misericordia en los hogares
  • Historia De La Devoción Al Divino Niño Jesús
  • divinidad de jesús
  • La persona divina de jesus
  • la supuesta divinidad de Jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS