la division de la quimica analitica

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
DIVISIÓN DE LA QUÍMICA ANALÍTICA

La Química Analítica es una ciencia dedicada al estudio de los métodos y las técnicas que se utilizan para determinar la composición de la materia.
Se divide enquímica analítica cuantitativa y química analítica cualitativa.
La Química Analítica Cualitativa, se centra en identificar la presencia o ausencia de un analito.

Mientras que la QuímicaAnalítica Cuantitativa desarrolla métodos para determinar su concentración.
Dentro de la clasificación de los análisis cuantitativos, se encuentran los métodos volumétricos o de volumetría [1]. Es en estosmétodos de análisis que se mide el volumen de solución de un reactivo con una concentración conocida, necesario para reaccionar con la solución.

La química cuantitativa, se dedica a analizar lascantidades de elementos que se encuentran una mezcla o compuesto química. En la actualidad muchos de sus métodos han entrado algo en desuso por lo tardados y por su baja resolución.
Mucho de estastécnicas se usan en la industria alimentaría para hacer determinaciones gruesas de proteínas, carbohidratos, lípidos, metales trazas (cenizas) que pueda contener un alimento.

Métodos de análisisLa búsqueda de métodos de análisis más rápidos, selectivos y sensibles es uno de los objetivos esenciales perseguidos por los químicos analíticos. En la práctica, resulta muy difícil encontrarmétodos analíticos que combinen estas tres cualidades y, en general, alguna de ellas debe ser sacrificada en beneficio de las otras.

En el análisis industrial, la velocidad del proceso suele condicionarlas características del método empleado, más que su sensibilidad.

Por el contrario, en toxicología la necesidad de determinar sustancias en cantidades muy pequeñas puede suponer el empleo demétodos muy lentos y costosos.

Métodos clásicos, que se basaban en propiedades químicas del analito. Se incluyen las gravimetrías, las volumetrías y los métodos de análisis cualitativo clásico....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisiones De La Química
  • Divisiones De La Química
  • Divisiones De La Química
  • Las Divisiones de la Química
  • quimica y sus divisiones
  • Quimica analitica
  • quimica analitica
  • Quimica Analitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS