la division politica de la republica argentina

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Genero: Literario – Novela

Autor: Christian Granier

Titulo: el pianista sin rostro

Tema/ breve resumen:
La novela trata sobre “La músicaclásica”. Relata la historia de una chica, llamada Jeanne Lefleix, que había perdido a su madre y a su padre. Sólo le quedaba su madrastra y su abuela. A través de una casualidad la joven asiste a unconcierto de música clásica y descubre una gran afinidad entre ella y este género; esto se debió a la muy buena impresión que le había dejado el “pianista sin rostro” (Jeanne lo llamaba así porque en ningúnmomento del concierto le pudo ver el rostro). Después de haber buscado chicos con su mismo interés, conoció a un chico solitario llamado Daniel, con quien tuvo una larga historia de amistad por susmismas preferencias. Con el pasar del tiempo, Jeanne fue aprendiendo cosas muy importantes de la música clásica a través de su amigo. 
Después del concierto de Amado Riccorini al que Jeanne asistió;conoce por casualidad a Daniel en la escuela, quien le enseña sobre distintas obras clásicas y contemporáneas como por ejemplo: la “Wanderer Fantasie” (1822), de Schubert. “Gaspard de la Nuit” (1908) y“Miroirs” (1905), de Maurice Ravel. 
Y muchas otras obras importantes en el ámbito de la música clásica. También fue Daniel quien la llevo a un concierto de la obra completa para piano de FranzSchubert por Amado Riccorini; quien resultó ser maestro del “pianista sin rostro”, el que intrigaba tanto a Jeanne y a los periodistas que no sabían como hacer para conocer la identidad de esta persona conel seudónimo “Paul Niemand” [que significa anonimato en alemán]. 
Al mismo tiempo que la joven comenzaba el aprendizaje y conocimiento de la música clásica; además va descubriendo parte de su historiapersonal y familiar. Este chico con el que Jeanne se relaciona amorosamente es un chico llamado Daniel Dhérault, lo conoció en un banco de la escuela y desde entonces empezaron a ser buenos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • division politica de la republica dominicana
  • Politica educativa de la republica argentina
  • La Organizacion Politiva De La Republica Argentina
  • economia politica de la republica argentina
  • División política administrativa de la república de Panamá
  • La División Politica Actual del Territorio Argentino
  • Régimen Político en la República Argentina
  • República Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS