LA DIVISIÓN DE ALEMANIA

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 19 de julio de 2014
La división del mundo en dos bloques, durante la guerra fria, se evidenció con lo ocurrido en el territorio alemán. A partir de las conferencias de paz de Yalta y Postdam, Alemania se repartió porser ocupada militarmente por Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos Y La Union Sovientica.
Esta división pretendia evitar la expansion militar alemana y eliminar los vetigios nazis de la sociead.
en eloccidente se consolido la republica federal de Alemania bajo la influencia de las potencias occidentales, las cuales en 1948 crearon un sistema monetario común y diferente de la region oriental. Enmayo de 1955 se convierte en Nación Soverana.
A partir de 1945 solo una parte de Alemania recibió una segunda oportunidad democrática: la occidental.
4-11 de febrero de 1945: se reunieron en laciudad de Yalta (Crimea) Churchill, Roosevelt y Stalin. Los vencedores dividieron el territorio alemán en cuatro zonas de ocupación: la oriental fue controlada por la URSS, y la occidental por Francia,Gran Bretaña y Estados Unidos.
La ciudad de Berlín, situada dentro de la zona de ocupación soviética, reproducía el mismo esquema de división.
1974:Estados Unidos Y Gran Bretaña decidieron integrareconómicamente sus respectivos sectores creándose la Bizona, con sede en Francfort. Más tarde se uniría el sector francés, aunque Francia sentía grandes recelos sobre propiciar la unificación alemana.Junio de 1948: los aliados occidentales llevaron a cabo una reforma monetaria unilateral emitiendo un nuevo marco revaluado, distinto del utilizado en la zona soviética.23 de junio de 1948: lasautoridades soviéticas disponen el cierre de todos los accesos de comunicación (ferrocarril, autopistas y canales), así como los suministros de gas y de electricidad de Berlín. La ciudad quedó aislada de laAlemania Occidental.
26 de junio de 1948: las potencias occidentales respondieron al bloqueo con un puente aéreo para abastecer a los dos millones de personas que habitaban Berlín occidental. Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Division De Alemania
  • Division De Alemania
  • Division de alemania
  • division de alemania
  • División De Alemania
  • La division de alemania
  • La división de Alemania
  • La División De Alemania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS