La djew

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 29 de junio de 2014
ENSAYO SOBRE LA INMIGRACION
La inmigración ha sido un tema siempre muy controversial en la actualidad se ha agudizado. En primer lugar debemos analizar los factores que hanpropiciado lainmigración entre estos están; la crisis económica en México, así como la falta de empleo, la inseguridad y desigualdad social.
Quizá el causante principal de este problemasocial sea la crisis económica, estoha generado mucho desempleo, la gente no tiene dinero para poder llevar una mínima calidad de vida, en la mayoría de los casos estas personas quedeciden emigrar es para sacar adelante a su familia,también lo hacen para poder crear un negocio para que cuando ellos regresen a su país de origen puedan seguir teniendo una fuente deingresos segura.
En México tanto la sociedad como el gobiernonunca han podido frenar esta situación, cada día crece más el número de inmigrantes y por consiguiente el gobierno de EUAbusca y planea nuevas estrategias para combatirlo, entre las más nuevas leyesesta la aprobada hace unos días por la gobernadora de Arizona, si la llamada 1070, a la cual diversasinstituciones, sociedades, gobiernos han catalogado como racista, discriminativa y que va en contrade los derechos fundamentales de las personas. s
Esa no va ser la primera ley queaprueben los Estados Unidos Americanos para poder controlar la inmigración, en un futuro van a ver más leyes queintenten este propósito. Más adelante se generaran otras alternativas desolución. Que en lugar de cumplir con el propósito para el cual fueron planeadas solo provocan un gran fastidio en EUA.
Aunquese han generado muchas manifestaciones y diversas personasimportantes han tratado de disuadirla, el estado de Arizona no ha dado marcha atrás en esta ley. Por ahora solo es este estado pero ¿Quésigue? ¿Qué hay detrás de esta nueva ley?.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS