La Dmt Y El Ser Humano

Páginas: 8 (1931 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Universidad Adolfo Ibáñez
Escuela de Psicología

Efectos de la DMT en seres humanos

Profesor:
Francisco Ceric
Alumnos:
Jaime Rodríguez
Carolina Herrera
Erika Peñaranda
Curso:
Neurociencias, Sec. 1
Fecha:
13 de junio del 2012

INTRODUCCION

La DMT es un alcaloide que se genera en variados tipos de plantas europeas y asiáticas, como la Acacia y Mimosa. También se la puedeencontrar en algunas plantas de Sudamérica, en dónde se utilizan para preparar brebajes psicodélicos conocidos como el Yopo y la Ayahuasca. La Ayahuasca es una bebida de plantas psicotrópicas proveniente de América del Sur, cuya área de uso está entre Panamá y el Perú amazónico. También es un sacramento fundamental en Brasil en algunos grupos religiosos, como el Santo Daime, los cuales también sonseguidos en Europa y Estados Unidos. Este té es obtenido mediante la infusión de 2 plantas, la liana Banisteriopsis caapi, la cual inhibe la MAO, y la Psychotria viridis, más conocida como Chacruna, la cual contiene DMT. La ayahuasca no es sólo bebida por grupos religiosos, sino que también es utilizada como medicina.
Esta bebida contiene N-dimetiltriptamina (DMT) y alcaloides B-carbolina, los cualescontienen monoamina oxidasa, lo que entonces bloquea la descomposición metabólica de DMT por la MAO, permitiendo su acceso a la circulación. En el sistema nervioso central, la DMT interactúa con la neurotransmisión serotoninérgica, siendo un agonista parcial del 5-HT1A (Deliganis et al. 1991) y otros receptores (5-HT2A/2C). La DMT no produce efecto alguno si se administra de manera oral, salvoque se administre algún componente que aumente la IMAO, dado que la MAO inhibe rápidamente a la DMT .

MARCO TEORICO

La DMT actúa sobre los receptores serotoninérgicos 5-HT1A/2A/2C. Los receptores 5-HT1A se ubican principalmente en el hipocampo, amígdala, corteza límbica, y notoriamente en el núcleo del rafé. Los receptores 5-HT2A se ubican principalmente en el neocórtex, mientras que los5-HT2C se ubican en el plexo coroideo. La DMT produce un estado de “psicosis” de muy baja duración (alrededor de 10 minutos), y se cree que esto se debe a que la DMT puede ser metabolizada rápidamente. No es posible encontrar DMT no metabolizado en la orina, y la orina post 24 horas del consumo muestra en promedio un 0,069% de la dosis administrada ya metabolizada en forma de 3-ácido indolacético.Gran parte de la dosis administrada es excretada en las primeras 2 horas.
La molécula de DMT es muy parecida a la molécula de triptófano, la cual está presente en todos los seres vivos del planeta, desde plantas a seres humanos. Ésta, es una de las moléculas más simples asociadas a la vida en la Tierra.
En el caso del estudio de Strassman et al. con 12 voluntarios, se observó que los efectoscomenzaron casi inmediatamente después de la administración de la droga (entre 90 y 120 segundos después) y éstos se disolvieron luego de 30 minutos. Con dosis mayores, de 0.2 and 0.4 mg/kg, se observó un movimiento rápido de imágenes visuales que contenían colores brillantes, y una corta pérdida de control en donde la euforia se alternaba o coexistía con la ansiedad. Mientras los efectos fueronpasando, en el campo visual comenzaron a ver figuras geométricas tipo fractales. En cuanto a lo auditivo, la mitad escuchaba ruidos, o sonidos divertidos, y también se presentaron hipersensibles respecto a la audición en general. Estos efectos reemplazan los procesos mentales que antes estaban viviendo los sujetos y se envuelven en sueños más vívidos, o como le llaman “el despertar de la memoria”. Endosis más pequeñas de 0.05 y 0.1 mg/kg se observaron efectos fisiológicos “cálidos” sin efectos auditivos o visuales, y efectos fisiológicos desagradables sin efectos auditivos o visuales, respectivamente. Al consumir la dosis optima de DMT, es decir, 0,7-1,1 mg/kg, ésta incluye ilusiones ópticas, euforia, perturbación del pensamiento, elevación de la presión sanguínea y del pulso, midriasis, entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ser humano al ser humano
  • El ser humano y ser humano
  • ser humano y el ser humano
  • La existencia del ser humano. Ser humano
  • Ser humano o ser divino
  • : El ser humano un ser social
  • Ser Humano, Un Ser Egoista
  • El ser humano es un ser vivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS