la dnapd

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 16 de junio de 2013
DIABETES

Qué es: La diabetes surge cuando el páncreas no produce la cantidad suficiente de insulina o esta no funciona correctamente en el cuerpo. La insulina es una hormona que regula el azúcaren la sangre.
Causas: Exceso de peso e inactividad física. Esto puede agravarse si hay antecedentes genéticos, explicó Juan Gutiérrez Mejía, del departamento de Medicina del Tecnológico de Monterrey.Síntomas: Exceso de orina, sed, hambre constante, pérdida de peso, pérdida gradual de la visión y cansancio.
Prevención: Mantener un peso saludable a través de una dieta balanceada y con actividadfísica constante; evitar fumar y consumir refrescos y jugos altos en azúcares.

HIPERTENSION

Qué es: La hipertensión o presión arterial alta es el principal factor de riesgo de infartos demiocardio, accidentes cerebrovasculares e insuficiencia renal. La presión arterial es la medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través delcuerpo.
Síntomas: Los más comunes son dolor de cabeza, náuseas, vómito, mareo constante y sangrado nasal, aunque la hipertensión es en su mayoría asintomática, dice Malaquías López Cervantes,especialista de la Facultad de Medicina de la UNAM.
Prevención: El riesgo de desarrollar hipertensión aumenta con la ingesta de sal, el sobrepeso, el consumo de alcohol, cigarro y otras drogas.OBESIDAD Y SOBREPESO

Qué es: El sobrepeso y la obesidad son una acumulación anormal o excesiva de grasa perjudicial para la salud. En México, siete de cada 10 personas padecen esta enfermedad. Laprevalencia combinada es mayor en las mujeres (73%) que en los hombres (69.4%). Los aumentos en las prevalencias de obesidad en México se encuentran entre los más rápidos del mundo, según Ensanut.
Causas: Lacausa fundamental de ambos trastornos es un desequilibrio entre las calorías consumidas y las gastadas, lo que ocasiona la acumulación de grasa, dice el doctor Malaquías López.
Prevención: Limitar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS