La doble helice

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013



“La doble hélice”
James D. Watson

















INTRODUCCION

La doble hélice es un relato publicado en 1968 en el que James Watson nos explica, desde su punto de vista, cuáles fueron los hechos que dieron lugar al descubrimiento de la estructura de la doble hélice del ADN, la moléculade la herencia.
El libro relata cómo se descubrió la estructura del ADN, dos cadenas complementarias de unas sustancias químicas simples denominadas bases, enroscadas una sobre otra en una doble hélice. La consecuencia inmediata fue la posibilidad de deducir cómo se reproducían los genes y cómo transmitían la información de padres a hijos.















CAPITULO
DESCRIPCION DE LAIDEA CENTRAL.
OPINION COMENTADA.

CAPITULO 1.

Este primer capítulo cuenta el comienzo del trabajo de Francis Crick, dirigido por Mas Perutz. Con la ayuda sir Lawrence Bargg, reuniendo datos sobre la difracción de rayos X. Y, también, su evolución como científico  Crick hacía experimentos de vez en cuando, pero, estaba inmerso en el estudio de teorías para desentrañar las estructuras de lasproteínas. Solía hallar algo nuevo e iba a contárselo a cualquiera que deseara escucharlo y al cabo de dos o tres días, se daba cuenta de que su teoría no era válida y volvía a los experimentos. Esas ideas animaban la atmósfera del laboratorio, esto se debía al volumen de voz de Crick, hablaba más alto deprisa de lo normal y muy muy deprisa; y cuando se reía se sabía perfectamente en qué lugar seencontraba. A todo el mundo le encantaban estos momentos, excepto a sir Lawrence Bragg, este intentaba no estar demasiado tiempo en una misma habitación con Crick. 


CAPITULO 2.

Francis había abandonado la física y se dedicaba a la biología, debido al estudio del ADN y la herencia, le parecían temas muy interesantes. 
A Francis le encantaba el mundo del ADN, pero aún no se encontrabapreparado para lanzarse a él. Además, Maurice Wilkins, un conocido de Francis, estudiaba el ADN. Como en Inglaterra se veía feo eso de que Francis intervenga en la labor de Maurice, no tuvo más remedio que conformarse.
Maurice tenía una ayudante feminista que se quería tener el control del laboratorio, la cual caía muy mal a todo el mundo, por la ideología machista que prevalecía en el ámbitocientífico. Otra de las razones que agobiaban a Maurice era Linus Pauling, ya que de igual  manera que Francis, estaba muy interesado en el ADN.



CAPITULO 3.

Wilkins, fue el primero en hacer que Watson se entusiasmara por el uso de los rayos X en relación con el ADN.
Luria decidió mandar a Watson con un químico para que estudiara junto a él. Decidió mandarlo con Kalckar. Pero fracasó, porqueKalckar no conseguía estimular a Watson. Watson conoció a Maaloe y pasaba más tiempo en su laboratorio que en el de Kalckar. 



CAPITULO 4.

J. T. Randall mandó a Wilkins a Nápoles para que asistiera al congreso sobre macromoléculas. Watson esperaba sacar algún provecho de la reunión sobre las estructuras de las macromoléculas biológicas, aunque no sabía nada sobre las técnicas dedifracción de rayos X. Le interesaba sobre todo la charla de Randall.
Maurice al sustituir a Randall en la reunión no decepcionó a Watson. Su intervención destacó sobre las demás Maurice proporcionó el difracto grama de rayos X del ADN.
A Watson esto le interesó y, también, se interesó por trabajar con Wilkins en la investigación sobre ADN. Pero, Watson no llamó la atención de Wilkins.



CAPITULO5.

Watson escuchó el emocionante rumor de que Linus Pauling había descubierto la estructura de las proteínas. Se encontraba en Ginebra cuando se enteró, por lo que se detuvo varios días para hablar con Jean Weigle, el cual, asistió a la conferencia en la que Linus había hecho el anuncio. Pauling presentó su información con su habitual sentido del espectáculo, su modelo de hélice estuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Hélice
  • Doble Helice
  • doble helice
  • La Doble Helice
  • Doble helice
  • La doble helice
  • Adn replicación y doble hélice
  • Modelo De Adn De Doble Helice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS