La doble moral de estados unidos

Páginas: 12 (2975 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
La Doble Moral de los Estados Unidos
La verdadera razón de la guerra de Iraq
El gobierno de Bush estancó a los Estados Unidos en un sexto año de guerra en Afganistán e Irak, sin ningún final a la vista. El coste de estas guerras de agresión es enorme. Las pérdidas oficiales estadounidenses en los combates se sitúan en 4.538 muertos. Oficialmente, se reconocen 29.780 soldados americanoos heridosen Irak.
El 17 de abril de 2008, AP News informó de que un nuevo estudio publicado por el RAND Corporation llegó a la conclusión que "aproximadamente 300.000 soldados americanos padecen de una depresión grave o de estrés post traumático después de su servicio en las guerras en Irak y Afganistán, y que 320.000 sufrieron daños cerebrales".
El 21 de abril de 2008, OpEdNews divulgó un e-mailinterno de General. Michael J. Kussman –subsecretario para la salud en la Administración de los Veteranos–, a Ira Katz, jefa de salud mental en la Administración de los Veteranos, que confirma un informe del periódico de McClatchy, según el cuál 126 veteranos, de las actuales guerras, se suicidan por semana. En la medida de que estos suicidios sean atribuibles a las guerras, más de 500 muertes sedeberían añadirse cada mes a las pérdidas en combate.
En relación con las pérdidas iraquíes, los estudios de expertos dan una cifra que llega hasta 1,2 millones de iraquíes muertos, casi todos civiles. Dos millones de iraquíes huyeron de su país y otros dos millones se desplazaron dentro de Irak. Las pérdidas afganas son desconocidas.
Afganistán e Irak sufrieron enormes pérdidas de civiles y daños enlas viviendas, en infraestructura yl medio ambiente. Irak está afectado por el uranio empobrecido y sistemas sanitarios (cloacas) destruídos.
Además, existe el coste económico para los Estados Unidos. El Premio Nobel de economía José Stiglitz considera que el coste total de esta invasión y la tentativa de ocupación de Irak se sitúa entre 3 y 5 billones de dólares (1 billón = 1 millón de millones= 10^12). El precio del petróleo y la gasolina en dólares se triplicó, y el dólar perdió del valor contra las otras divisas, cayendo incluso espectacularmente contra el débil baht tailandés. Antes de que Bush lanzase sus guerras de agresión, un dólar valía 45 bahts. En la actualidad, el dólar ya no vale más que 30 bahts.
Los Estados Unidos no pueden permitirse de tales costes. Antes de sudimisión el mes pasado, el Presidente de Tribunal de Cuentas de los Estados Unidos, David Walker, informó de que las deudas no cubiertas con el Gobierno de los Estados Unidos ascendían en un total de 53 billones de dólares (1 billón = 1 millón de millones = 10^12) (¡alrededor de 34 billones de euros!). El Gobierno de los EE UU es incapaz de cubrir estas deudas. El Régimen de Bush hasta debe pedir prestadodinero en el extranjero para pagar sus guerras en Irak y Afganistán. No hay ningún medio más seguro de poner el país en quiebra y de desalojar el dólar como divisa de reserva mundial.
Los costes morales son quizás los más elevados. Todas esas muertes, todos esos heridos y todos esos costes económicos para los Estados Unidos y sus víctimas, enteramente se deben a las descaradas mentiras delPresidente y el Vicepresidente de Estados Unidos, del Secretario a la Defensa, de la Consejera a la Seguridad Nacional y, por supuesto, de los medios de comunicación, incluido el “liberal” New York Times. Esas mentiras se propagaron por medio de un plan no declarado. "Nuestro" gobierno aún no nos ha explicado a “nosotros, el pueblo” las verdaderas razones por las que “nuestro” gobierno invadióAfganistán e Irak.
En lugar de reaccionar, el pueblo estadounidense ha aceptado como dóciles corderitos una serie de mentiras evidentes: armas de destrucción masiva, la conexión de al Qaeda con los atentados del 9/11, el derrocamiento de un dictador y “llevar la democracia” los iraquíes.
El “moralista” gran pueblo estadounidense prefiere creer las mentiras del gobierno a reconocer los crímenes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La doble moral
  • Doble Moral
  • La doble moral
  • La Doble Moral
  • Doble moral
  • Doble moralidad
  • Doble Moral
  • La Doble Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS