La doble moral

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 26 de julio de 2010
La doble moral

Ernesto Parga Limón

martes, 18 de diciembre de 2007
Qué difícil es entender que una persona que nos trata bien y que en la sobremesa nos llena de atenciones ydelicadezas sea la misma que trata mal a otros, al mesero por ejemplo, y que intente encontrar el menor yerro o que incluso busque deliberadamente provocarlo para poder tener ocasión de “ponerlo en sulugar”. Al final, uno se queda con una suerte de desasosiego interior motivado por la contundente manifestación de lo vivido.
Es también muy difícil creer en las razones que nos dirige una persona dequien sabemos miente en muchas ocasiones. Uno se siente llevado a actuar como en la fabula de Pedro y el Lobo, es decir, termina no creyendo en nada de lo que su interlocutor le dice.

Algo similarme sucede con la televisión comercial y con la mayoría de los medios de comunicación: no atino a entender cual es el motivo rector de su quehacer. Si por un lado muestran su apuesta por los valoreshumanos de la solidaridad y la generosidad -léase teletones y demás-, por el otro lado, y con mucha más insistencia y mayor presencia de tiempo al aire, se desbocan en una loca carrera a favor de laviolencia, haciendo apología de ella en todo momento, de la erotización rayana, es más, de la pornografía en cualquier horario y en cualquier programa.
Cómo entender -es que de verdad no se puede- lanobleza de una acción que sale de la misma mano que de quien ultraja sistemáticamente de la manera más grotesca la dignidad de la persona humana. Cómo entender que son los mismos quienes nos convocanal desprendimiento y a la caridad quienes no tienen la más mínima compasión en la desgracia de un ser humano, léase Carmen Campuzano y su triste caso, y hacen de ello escarnio y carnaval.
Nuestrospadres nos enseñaron la gravedad moral de ser mujeres y hombres de una sola pieza y nos mostraron que la falacia y el doblez son detestables, y que no hay nada más hueco, vil y ponzoñoso que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble Moral
  • La doble moral
  • La Doble Moral
  • Doble moral
  • Doble moralidad
  • Doble Moral
  • La Doble Moral
  • Doble moral en las empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS