La Doble H Lice Autoguardado

Páginas: 8 (1761 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
La doble hélice
Resumen
Capítulo 1
En este capítulo Watson cuenta cuando en 1951 llego al laboratorio de Cavendish. Habla un poco de Francis y cuenta a que se dedicaban en aquel laboratorio. Francis era dirigido por Perutz y si Lawrence Bargg que era el director del Cavendish. Se dedicaban a investigar la estructura de las proteínas reuniendo información a partir de la difracción de rayos X.Capítulo 2
A Francis le interesaba el mundo del ADN pero no se lanzaba a el porque creía que todavía no estaba preparado además Maurice ya estaba trabajando en ello.
Maurice trabajaba con Rosalin, una ayudante feminista que le retrasaba en su investigación. Y otra de las razones que le retrasaban eran que Linus y Francis estaban interesados en el ADN al igual que Maurice.
Capítulo 3
Gracias aWilkins, Watson se interesó por el uso de rayos X en relación con el ADN.
Luria decidió mandar a Watson a estudiar bioquímica con Herman Kalckar, pero a Watson no le interesaba y tampoco comprendia bien a Herman. Allí conoció a Ole Maaloe por quien si se interesó. Con el pasaba más tiempo y estuvieron haciendo experimentos juntos sobre virus.
Capítulo 4
Watson fue a Nápoles con Kalckar. Wilkinstambién fue en sustitución de J. T. Randall ya que este no podía acudir al congreso.
Watson esperaba sacar algo interesante de la reunión sobre las macromoléculas biológicas. Sobre todo le interesaba la charla de Randall. Pero el que lo hizo por el fue Maurice, el cual no decepciono a Watson.

Capítulo 5
Linus Pauling había descubierto la estructura de las proteínas. Linus presento la estructura hélicealfa en la conferencia que dio.
Watson estaba en Ginebra y quedó con Jean Weigle. Después habló con Luria para ver si le podía ayudar a que le aceptaran en el Laboratorio de Cambridge para poder saber interpretar imágenes de difracción de rayos X.
Capítulo 6
Watson habló con Max Pertuz para poder entrar al laboratorio. Perutz le dijo que no era necesario ser un especialista en matemáticas. AllíWatson conoció a Lawrence Bragg. Watson volvió a Copenhague para decirle a Herman que se iba a estudiar cristalografía. Watson pidió permiso a la oficina que le daba la beca en Washington para poder hacer ese cambió, pero le denegaron el traslado. Y Luria le dijo que hablara con Roy Markham.
Capítulo 7
A Watson le encantaba estar en aquel laboratorio. Dedicaba tiempo con Francis Crick para hablar yestudiar el ADN.
Crick y Watson querían descubir la forma del ADN, igual que Pauling. Ellos supusieron que en la molecula de ADN se encontraban muchos nucleótidos haciendo más difícil el poder descifrar la forma de esta.
Las investigaciones les hizo pensar que la molécula del ADN era una hélice doble enlazada por puentes de hidrógeno o puentes salinos. Francis habló con Maurice unas fotografíasde moléculas de ADN. Maurice le dijo que Rosy tenía todo el ADN cristalino que había usado anteriormente y que ella iba a dar una conferencia en Noviembre.
Capítulo 8
Francis discutió con Bragg porque decía que le había copiado un artículo que había escrito, del cual Francis habló tiempo atrás. Bragg se fue enfadado y con la idea de despedirlo pero gracias a Mac y a John Bragg y Francis sereconciliaron.
Capítulo 9
Francis recibió una carta escrita por Vand en la que venía una teoría de la difracción de rayos X en moléculas helicoidales. Francis escontró un error y hablo con Bill Cochran. Mientras tanto, a Francis y a su mujer Odile les habían invitado a una cata de vino, lo que significaba que Francis estaba teniendo aceptación.
Francis le contó la solución de la carta de Vand a Max y aBell y descubrió que Bill también llegó a la misma solución pero de diferente manera.
Capítulo 10
Watson y Francis pasaron el fin de semana en Oxford para tener la oportunidad de hablar con la gran cristalógrafa Dorothy Hodgking. En el viaje hacia Oxford comentaron la charla de Rosy y Francis regaño a Watson por no apuntar los datos interesantes que esta dijo.
Cuando hablaron con Dorothy el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DOBLE H LICE DEL ADN
  • Descubrimiento De La Doble H Lice
  • Tiro Parab Lico Autoguardado
  • Lic en r. h.
  • Analicis Critico Lic Judith Autoguardado
  • Autoguardado
  • Doble
  • Doble

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS