La Docencia En La Biologia

Páginas: 6 (1435 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
La docencia y su relación con la biología y la ecologia

El mundo es un lugar peligroso.
No por causa de los que hacen mal,
sino por aquellos que no hacen nada
para evitarlo.
En este trabajo reflexionaremos acerca de lo importante que es la ecología, porque es importante cuidar el medio ambiente y de cómo esto nos beneficia en nuestras vidas. También tocaremos otro tema importante el cuales la docencia, que es el ser maestro y que retos conlleva serlo, así como la importancia que tiene la biología en nuestras vidas y porque es fundamental que esta se instruya, serán temas relacionados con el medio ambiente los cuales nos ayudaran a comprender un poco más acerca de la vida de nuestro planeta tierra.
Porque hoy en día es necesario saber acerca de este tema que es tan mencionadoúltimamente, y porque como docentes debemos influir para que los adolescentes y la sociedad que nos rodea tomen conciencia de la importancia que tiene la ecología. Porque si sabemos lo que debemos de hacer para ayudar a mejorarla no hacemos nada para resolver el problema o simplemente no nos interesa saber de ello. Si es verdad que la ecología nos ayuda a comprender una seria de problemas complejosque existen en la actualidad.
Como es que podemos aprender un poco más acerca de la ecología y que necesito para interesarme más en el tema.
Empezaremos este ensayo hablando de la importancia de ser maestro, el rol que este desempeña y a al panorama que como docentes nos tocara enfrentar, para así poder conocer un poco más de la importancia que tienen los maestros para la sociedad, de ver estomás que una simple profesión por ejercer.
La necesidad de tener vocación y amor por aquello que desempeñas, para así tener la mejor disposición ante cualquier reto que sea necesario enfrentar. Explicare acerca de la importancia que tiene la biología en nuestras vidas y principalmente lo importante que yo la considero, por eso la elección de esta especialidad para el resto de mi vida o verlo solocomo una simple ciencia, sino que es algo mas por que vivimos y así comprender el mundo que nos rodea.

Como mencione anteriormente empezare hablando del ser docente, que significa ser docente hoy en día, además de ser el guía y el transmisor de conocimientos un maestro o profesor debe formar parte de la enseñanza, como podemos hacer esto, debemos de formar parte de los aprendizajes que vamos atransmitir, debo de ser una acompañante para mi alumno para que así los aprendizajes que este adquiere sean los correctos.
Desde mi punto de vista además de tener vocación, se debe de tener gusto por lo que se hace, ya que el papel que desempeña un maestro es muy importante y al mismo tiempo difícil, además de transmitirles los conocimientos a los alumnos debemos asegurarnos que realmente hayanadquirido estos como aprendizajes para poder aplicarlos en su vida diaria.
La primera tarea que como docentes tenemos es crear inquietud en nuestros alumnos, recrear el estado de curiosidad para hacer que estos piensen y que no esperen todas las respuestas de nosotros. Hacer que mejoren sus habilidades, que tengan curiosidad y se atrevan a cuestionar y a compartir lo que ellos opinan.
Antes deexplicar un tema frente a cualquier grupo, necesito cuestionarme yo como maestro, acerca de lo que yo le voy aportar con el tema que quiero exponer y lo que realmente quiero conseguir con ello, después debo de buscar estrategias, conociendo mi grupo, para poder conectar los conocimientos previos que ellos traen con los nuevo que quiero aportar.
Como docente especializado en una asignatura debode estar consciente de que no porque esta sea una materia que me apasiona, va a ser igual de emocionante para mis alumnos y tampoco será tan sencilla como lo es para mí, por eso debo de buscar estrategias y métodos sencillos para que estos realmente comprendan el tema que voy a exponer y logren los aprendizajes que yo espero que mis alumnos adquieran.
El profesor debe de encontrar formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docencia
  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • Docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS