la docencia

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 26 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

El presente documento, refleja un panorama de la docencia en México por la que actualmente está padeciendo. hablar de la docencia significa un paradigma en la que muchos jóvenesLos profesores en México tienen poco que festejar este Día del Maestro, pues la educación "está por los suelos", debido a la falta de preparación y programas modernos de enseñanza. Mientras que elmagisterio se ha transformado en un botín político con sus más de un millón de agremiados.
La educación en México enfrenta una crisis por el crecimiento de la demanda, problemas de financiamiento, deidentidad, y de desvinculación con sociedad, consideró la Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
Quedaron en el olvido aquellos días en los que el profesor era símbolo derespeto y admiración por sus conocimientos. Sin embargo, su influencia en la vida de sus alumnos  se mantiene.
La docencia en México está ubicada en el lugar 34 de 41 países examinados de AméricaLatina, según un estudio de la OCDE. No sólo la falta de programas actualizados, sino la ausencia de personal calificado contribuyen a que la educación en México se hunda más cada vez en un pantanoburocrático.
Desde la propia casa se lanzan señales de alarma. "No quiero pecar de audaz pero la docencia en México está por los suelos, hay muchos limitantes y no podemos ignorar que es un problema grave enel país", dijo a Univision.com Francisco Javier Meraz, subdirector de la Escuela Normal Superior de México.
Los profesores no emplean un método pedagógico, lo cual provoca deficiencias en laenseñanza-aprendizaje. Cada escuela, ya sea pública o privada, orienta a sus alumnos pero no siempre lo hace con las personas adecuadas; incorporan -al cuerpo de maestros- a los amigos del director que estándesempleados, a alumnos recién egresados o a personal que a pesar de tener estudios no están facultados para enseñar.
Los profesores "no se comprometen del todo con su trabajo, lo toman como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La docencia
  • Docencia
  • docencia
  • docencia
  • la docencia
  • Docencia
  • La docencia
  • docencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS