la docun

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
LOS SACRAMENTOS
Los Sacramentos de la Iglesia católica son siete. Si bien es cierto ellos nos acompañan a lo largo de toda nuestra vida, se han dividido en tres etapas para comprender mejor suacción en nosotros. Así entonces, tenemos los Sacramentos de Iniciación Cristiana (Bautismo, Confirmación y Eucaristía), los Sacramentos de la Curación (Penitencia Reconciliación y Unción de los enfermos) ylos Sacramentos al Servicio y Misión de los fieles (Matrimonio y Orden). Cada uno de ellos se "viven" durante toda la vida, pero se reciben en momentos adecuados. En este sentido, para recibir cadaun de ellos se ha de cumplir una preparación especial que implica asumir el sacramento con real responsabilidad y compromiso.
La función de los sacramentos es comunicarnos la gracia de Dios o aumentaren nosotros su acción, reconociendo que Él siempre tiene la iniciativa. Por ello, son manifestaciones marcadas por signos que nos hacen visible la fuerza y la acción de Dios. A través de ellos, senos comunica vida y participación en la Iglesia; en ellos nos hacemos parte del Pueblo de Dios y fortalecemos nuestros vínculos con la Iglesia, recibimos la fe y nos relacionamos con la comunidad y connuestra vocación cristiana. Por ello, no es aventurado señalar que los sacramentos son signos de vida, ya que nos comunican y aumentan la gracia de Dios, Padre amoroso que nos entrega la vida, SantoEspíritu que nos infunde sus dones e Hijo amado que nos entrega la salvación y su cuerpo para que también seamos salvos.
LOS SACRAMENTOS SON:
El Bautismo: Es el primero de los sacramentos de laIglesia cristiana. Borra el pecado original y convierte a quien lo recibe en miembro de la Iglesia. Es como nacer de nuevo para Dios.
La Confirmación:Es el sacramento de la Iglesia católica que transfierelos dones del Espíritu Santo. Este nos ilumina y nos da fortaleza para cumplir nuestras obligaciones de cristiano
La Orden Sacerdotal: Consagra sacerdotes para el servicio de la Iglesia y les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • docun
  • Docun Bbb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS