La dolce vita
El personaje principal se llama Marcello un reporterosensacionalista y al que le encanta la noche y las mujeres, como se muestra a lo largo de la obra, mantiene diferentes relaciones con personajes como Emma, que esta locamente enamorada de él o Silvia, unaactriz norteamérica casada. A través de esta figura, el director nos retrata la alta sociedad romana en su máximo apogeo de ociosidad. Nos describe una burguesía en decadencia que a pesar de su dinero yposición, es incapaz de ser feliz.
La película presenta una estructura desorganizada y divida en episodios donde Marcello es el nexo de unión. El filme refleja un pequeño caos de escenas através de las cuales vemos, por un lado, fiesta y desenfreno en un ambiente de lujo, pero por otro, la película tiene un fuerte tema de fondo, la soledad y la falta de comunicación que se refleja a travésde todos y cada uno de los personajes.
Algún aspecto de La Dolce Vita sigue siendo, aún hoy, actual, como es el periodismo sensacionalista y los paparazzi entrometidos, sin respeto por la vidaprivada ni por los sentimientos de las personas a las que fotografían. Si en la década de los cincuenta esto era un hecho mencionable, en la actualidad los programas del corazón y la prensa rosa hanadquirido cada vez más importancia. A mi parecer, Felline hace en esta obra una crítica de forma irónica, y quizá llevada exageración, del periodismo de la época.
En lo que se refiere a los...
Regístrate para leer el documento completo.