La Dolesencia

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ADOLESENCIA.
La adolescencia es ese estado en el que uno puede sentirse en limbo, porque ya no se es niño o niña, pero tampoco se es adulto.  Implica cambios físicos y emocionales para los propiosadolescentes y también cambios en la organización y relaciones familiares.  Hay distintas etapas en la adolescencia y cada una trae consigo sus peculiaridades particulares.
 Con los adolescentes queexperimentan sensaciones aparentamente opuestas de total rabia, o de felicidad desmesurada, de amor o de odio a veces en cuestión de horas. Adolescentes que no comprenden por que se les quierecontrolar que quieren más independencia, que no entienden por qué sus padres se irritan con tanta felicidad, que a veces se sienten los dueños del mundo y otras veces les invade la inseguridad.Adolescentes que se sienten orgullosos, o horrorizados, por los cambios físicos de la pubertad. Adolescentes que les cuesta concentrarse, que se aburren con facilidad, que desafían al establecimiento, sea lafamilia o sea el colegio, con tal de desafiarse.
Hay muchas razones por las que los adolescentes dejan de ir a la escuela, entre ellas la baja calidad de la educación, especialmente en las escuelaspúblicas, la discriminación que muchos jóvenes enfrentan, la falta de oportunidades y de oferta educativa así como la necesidad de trabajar. Su bajo nivel de educación en muchos casos los obliga a aceptartrabajos mal pagados, peligrosos o incluso en condiciones de explotación. 

ETAPAS DE LA ADOLESENCIA.
I. Pubertad o Pre-adolescencia: Periodo de los 10-11 años (niñas) y de los 12-13 años(niños).
Cambios fisiológicos: Como resultado de actividad hormonal en el joven se notan los siguientes cambios:
* Vello púbico y axilar
* Transpiracion axilar
* Desarrollo de los senos (en lasniñas)
* Primera menstruación (en las niñas)
* Barba (en los niños).

Desarrollo Intelectual: Durante este periodo se produce una maduración de las funciones cognitivas:
* Forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL EMBARAZO EN LA DOLESENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS