La domótica

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
La domótica:

El término domótica proviene de la unión de las palabras domus (que significa casa en latín) y tica (de automática, palabra en griego, 'que funciona por sí sola'). Se entiende pordomótica al conjunto de sistemas capaces de automatizar una vivienda, aportando servicios de gestión energética, seguridad, bienestar y comunicación, y que pueden estar integrados por medio de redesinteriores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, y cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se podría definir como la integración de la tecnología en eldiseño inteligente de un recinto cerrado. Por domótica entendemos la incorporación al equipamiento de nuestras viviendas y edificios de una sencilla tecnología que permita gestionar de formaenergéticamente eficiente, segura y confortable para el usuario, los distintos aparatos e instalaciones domésticas tradicionales que conforman una vivienda.

La aplicación de la domótica se da principalmente encasas, edificios, departamentos etc.; aquí hay algunas de las principales aplicaciones de ésta:

Ahorro energético: El ahorro energético no es algo tangible, sino un concepto al que se puede llegarde muchas maneras. En muchos casos no es necesario sustituir los aparatos o sistemas del hogar por otros que consuman menos sino una gestión eficiente de los mismos.
Climatización.
Gestióneléctrica:
Racionalización de cargas eléctricas
Gestión de tarifas, derivando el funcionamiento de algunos aparatos a horas de tarifa reducida
Uso de energías renovables
Confort: Conlleva todas lasactuaciones que se puedan llevar a cabo que mejoren el confort en una vivienda
Iluminación:
Apagado general de todas las luces de la vivienda
Automatización del apagado/ encendido en cada punto de luz.Regulación de la iluminación según el nivel de luminosidad ambiente
Automatización de todos los distintos sistemas/ instalaciones / equipos dotándolos de control eficiente y de fácil manejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • domotica
  • Domotica
  • Domotica
  • domotica
  • Domotica
  • Domótica
  • Domotica
  • Domotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS