La Donación De Órganos, Es Dar Vida

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
La donación de órganos, es dar vida.
Para comenzar la donación de órganos ha sido un elemento importante en la vida de muchas personas con el objetivo de restituir sus funciones.
La salud denuestro cuerpo adquiere complicaciones, es por esto que es preferible que los órganos puedan seguir dando vida en el cuerpo de otra persona, cuando ya no cumpla la función en nosotros y así “entre ese sermaravilloso y yo haya un vinculo secreto”1.
Mientras tenemos salud, nos despreocupamos de los demás y para muchas personas la posibilidad de tener un trasplante es una nueva oportunidad de vivir. Biendice la Biblia “El hijo del hombre, no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate a todos”2.
Pese a esto estamos reticentes sobre este tema ya que no tenemos claro comonuestro cuerpo es despojado de estos órganos, pero, “se debe temer solo aquello que puede perjudicar a otro; lo demás no, que no de miedo”3.
A pesar de todo, los avances médicos han sido tales, como esel caso de Felipe Cruzat que falleció a la espera de un trasplante de corazón, pero su vida en sí, alcanzó unos días más conectado a un corazón artificial. Ahora bien, la ley reconoce dos tipos dedonación: aquella extracción de órganos a donantes vivos que dice que “toda persona legalmente capaz puede donar en vida un órgano para ser trasplantado a una persona determinada” 4 y aquellaextracción a cadáveres que dice que “toda persona legalmente capaz podrá disponer en vida de su cuerpo o parte de él para que sea utilizado con fines de trasplante después de su muerte”5.
¿Qué opinan lasreligiones sobre la donación de órganos? ¿Es una decisión de Iglesia o algo personal?
La mayoría de las religiones apoyan estos actos de solidaridad. Lógicamente los textos sagrados de las antiguasreligiones nunca habrían podido imaginar que la donación de órganos tendría esta magnitud de desarrollo. Por ello, han sido los líderes religiosos de las últimas cuatro décadas los que han interpretado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • donación de órganos ¿regalo de vida?
  • Donación en vida de órganos
  • Donación de organos: un regalo de vida
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS