La donación de sangre en Puerto Rico

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2014
Introducción

La siguiente investigación fue inspirada por los lamentables actos de discrimen que se han visto en los medios, por parte de las autoridades de salud hacia los homosexuales. Nosreferimos a los casos como el del joven A.J. Betts de 16 años, en Estados Unidos, o como el de Rocky Campana de 23 años, en Canadá. Los órganos de ambos jóvenes, quienes se quitaron la vida, fueronrechazados por las autoridades por su orientación sexual, pues ambos eran abiertamente gay. El objetivo general de esta investigación es denunciar los actos de discrimen que enfrentan las personashomosexuales a la hora de donar sangre, órganos o tejidos y explicar porque estas prohibiciones son anticuadas y deberían ser anuladas.
Las donaciones de sangre, órganos y tejidos son sumamente importantepues sin ellas no se podrían salvar las vidas de las personas que necesitan de dichos componentes u organismos. Basta con referirse a las listas de espera por órganos como el corazón. El número depersonas que requieren un trasplante salva-vidas continua elevándose más rápido que el de los donantes disponibles. En el 2014, había más de 120,000 personas esperando por un trasplante en los EstadosUnidos. Aproximádamente 4,300 candidatos a trasplante son añadidos a la lista de espera cada mes.
En cuanto a la donación de sangre, tenemos que en Estados Unidos cada dos segundos alguien necesitasangre y que se necesitan al menos 41,000 donaciones diarias para satisfacer esta demanda. En la donación de sangre es donde más se han perpetuado los mitos acerca de quién es elegible para donar yquién no, pues los mitos son creados por las mismas prohibiciones. Como veremos más adelante las reglamentaciones y condiciones del proceso de donación son altamente agresivas y hasta en ocaciones secontradicen. Lo cierto es que abrían más donantes si los medios se dedicaran a combatir la desinformación, y no a meramente reportar que a un homosexual no lo dejaron donar. La desinformación también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donacion De Organos En Puerto Rico
  • Donación de sangre y donación de órganos
  • DONACION DE SANGRE
  • DONACION DE SANGRE
  • donación de sangre
  • donacion de sangre
  • donacion de sangre
  • donacion sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS