LA DONACION DE ORGANOS

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 5 de julio de 2013
LA DONACION DE ORGANOS
En Colombia son pocas las personas que hacen estos actos de bondad y solidaridad como los de donar órganos.
El médico Niño Moreno afirmó, que el 10 porciento de las personas que están en una lista de espera pueden morir antes que esperar un transplante. 

Finalmente señaló, que hay mitos que impiden que los colombianos donen susórganos. Dijo que, por ejemplo, hay mensajes enviados por cadena de Internet o porque le robaron los riñones, o porque vieron en el periódico que estaban vendiendo un órgano. "Eso hace mucho daño porque la donación es un acto voluntario y altruista, sin pagar un peso y le permite a otras personas vivir", sostuvo el director ejecutivo de la asociación detrasplante de órganos. 
Tomado de http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/en-colombia-son-pocos-los-donantes-de-organos/20081021/nota/694812.aspx

El miedo a aceptarla muerte uno de los motivos por el cual la gente pretende dejar a un lado esta situación que puede salvar la vida de otras personas, con el hecho de donar sus órganos. Pero elmiedo a la muerte es uno de los mayores miedos que enfrentamos los seres humanos, para superarlo se necesita inteligencia y humildad. Así como uno daría la vida por un serquerido o importante para su vida y esta persona necesitaría un órgano, anhelaríamos que esta se sanara encontrando un donador; y si este ser querido logra encontrar el donador sinhaberlo conocido, le agradeceríamos a Dios y a la persona que realizo este acto de bondad sin saber quién fue. De esa misma forma deberíamos pensar, en tomar la decisión antes de lamuerte en donar sus órganos, para cuando muera poder ayudar a alguien, en donde esa persona estará muy agradecida con usted, en donde ese hecho será recompensado en el cielo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Donación De Órganos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • Donacion De Organos
  • donacion de organos
  • Donación de órganos
  • Donacion de organos
  • Donación de órganos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS