la dopminacion

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 1 de julio de 2013
La UAPA en el Contexto Educativo Nacional

En la época en que se inicia la elaboración del proyecto para la creación de la Universidad Abierta Para Adultos, UAPA (Sept. 1991) se debatía en el paísla masificación de las universidades. Se creía que había un exceso de instituciones del nivel, el Decreto 1255 de fecha 25-7-1983 preveía que se podía considerar la creación de institucionesinnovadoras en su concepción filosófica o en sus métodos de trabajo.

Se decidió la creación de una institución de educación superior a distancia inspirada en los postulados de la Open University, deInglaterra, ya que en el país no existía ninguna institución con estas características.

Su Creación
UAPA, Es una institución de educación superior privada, sin fines de lucro, creada de conformidad a loestablecido por la Constitución de la República Dominicana, las leyes adjetivas y los reglamentos que regulan las instituciones de esta naturaleza en el país. La iniciativa de creación de la UAPA lecorresponde a la Fundación Pro-Universidad Abierta Para Adultos, Inc., en Santiago Rep. Dom.

El proyecto de creación de la UAPA, fue elaborado 1991, y presentado al Consejo Nacional de EducaciónSuperior (CONES) para fines de evaluación y recomendación de aprobación al Poder Ejecutivo. Este proceso duró aproximadamente 3 años, puesto que fue en septiembre de 1994, cuando el CONES aprobó elproyecto. El 12 de octubre de 1995, el decreto 230-95, mediante el cual sedotó a la UAPA de personería jurídica y capacidad para expedir títulos académicos con igual fuerza, alcance y validez igual que losque expiden las demás instituciones del nivel superior.

La UAPA en el Contexto Universitario Dominicano

En el Decreto 230-95, se reconoce la capacidad de expedir títulos académicos de la UAPA,los cuales tienen el mismo alcance, validez y fuerza legal que los emitidos por las demás Universidades e Institutos de Educación Superior del país.
Al igual que ellas, es reconocida como una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS