la dorada

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
Las imprudencias y la falta a las normas de tránsito ocurren donde quiera que rueden vehículos con conductores irresponsables, pero La Dorada (Caldas) tiene un tipo de infracción que la diferenciade los demás municipios caldenses: las motos con más de un parrillero.
En los cascos urbanos es poco común ver que en una moto vayan montadas más de dos personas, pero en el puerto caldense, estainfracción se comete todos los días, a toda hora, y en cualquier calle, con un agravante, en gran porcentaje esos pasajeros en exceso son niños.
Según Amparo Ibarra inspectora de Tránsito y Transporte deLa Dorada, hasta la fecha se han matriculado 47 mil 321 motos y de ese número cerca de 35 mil ruedan en el municipio cada día, registrando entre dos y cinco accidentes diarios, y aunque parezcasacado de un programa de humor, la semana pasa se presentó un choque entre dos motos que provocó siete heridos, todos niños que eran los pasajeros de los dos vehículos.
Hace algunos días causó conmociónen La Dorada la muerte de Cristian Alejandro Fernández Martínez de 12 años de edad, que falleció en un accidente  cuando la moto que conducía su madre, y en la que además iban montadas otra hija de laseñora y una nieta,  golpeó un bus de la empresa Gacela Flota Magdalena, en circunstancias que aún están en investigación.
Esta tragedia que enlutó una familia, y que tiene a su madre al borde de lalocura, podría ser más grande, pues ella podría será judicializada por cometer la imprudencia de llevar  tres niños sin en la moto.
Un peligro llegar a la escuela
Es común ver en La Dorada padresque llevan a sus hijos al colegio, infringiendo la norma de máximo dos personas por vehículo, y curioso del asunto es que no se ve la presencia de las autoridades en los centros educativos parasancionar a estos infractores, con la una sanción que por ley es de 294 mil 750 pesos.
Según la inspectora de tránsito de La Dorada “se han realizado campañas de socialización en las instituciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore
  • dora
  • Dora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS