La Droga en Puerto Rico en la actualidad.

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
 Ensayo sobre las Drogas en Puerto Rico

Las Drogas en nuestro país es un problema que nos atañe a todos, a diario vemos como nuestra sociedad se ve empañada por sucesosrelacionados directamente con las drogas. Hoy día no se pude transitar con seguridad por nuestras vías de rodaje por el temor de ser víctima de alguna agresión relacionada con el trasiego de drogas. Adiario vemos como nuestra juventud es blanco de situaciones donde al final sale a relucir que hubo algo que ver con drogas.

El Gobierno intenta sin éxito implantar programas y estrategias parapoder lidiar con esta problemática de la droga. Son muchos los programas que fracasan en el intento de controlar o de erradicar esta problemática que a todos nos tiene al borde de un colapso comosociedad. Se ha intentado sin éxito establecer programas como el “Dile no a las drogas”, donde se trata de orientar a la juventud sobre el tema de las drogas y sus efectos nocivos a nuestra salud. Noobstante el mismo parece caer en oídos sordos, ya que a diario vemos como más y más jóvenes se adentran en el mundo de las drogas buscando una salida a sus problemas y buscando una solución fácil. Muchade nuestra juventud ve en la droga una forma de liberarse del “stress” del diario vivir, otros buscando una salida de la realidad y otros buscando una forma de general dinero fácil.

Lamayoría de los jóvenes que se adentran al mundo de droga lo hacen por presión de sus amigos. Muchos comienzan por probar la marihuana y terminan utilizando drogas más fuertes como la cocaína y la heroína.Una vez te adentras en el mundo de la droga es difícil salir, aun buscando la ayuda necesaria. Los jóvenes que están en las drogas no tienen conciencia del daño que se hacen a sí mismos ni el daño quele hacen a sus familiares y amigos. El adicto solo piensa en satisfacer su necesidad de droga y no piensa en como su actitud afecta su entorno. No le importa cómo conseguir el dinero que necesita...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas Actuales Y De Puerto Rico
  • Problematica de las Drogas en Puerto Rico
  • Uso De Drogas En Puerto Rico
  • analisis actual de Puerto Rico
  • educacion actual de puerto rico
  • La Crisis De La Encomia Actual De Puerto Rico
  • El 49,2 % De Los Crímenes En Puerto Rico Se Relaciona Con La Droga
  • Drogas En Puerto Rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS