La droga que refresca

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
LA DROGA QUE REFRESCA
Para este tercer periodo se nos fue indicado leer un libro titulado “La Droga que Refresca”, cuyo tema principal es la historia de la creación y evolución que ha sufrido elrefresco Coca Cola en nuestra sociedad. Hoy en día se considera como la bebida gaseosa más famosa y con más ventas a nivel mundial.
El libro nos cuenta la historia sobre la Coca Cola, una gaseosaconsiderada un producto que te quita la sed, así como todos los detalles que nos ayudan a distinguir entre lo bueno y lo malo que implica consumir dicho producto al ser considerado la bebida americana másimportante.
Los inicios de esta bebida radican en los años 1880. Fue el conocido señor Pemberton que se presentaba como doctor a pesar de no haber cursado una carrera como tal. En 1886 en una compañíade químicos el Dr. Pemberton creo una mezcla, un menjurje, que fue presentado a sus clientes como una medicina que aliviaba todo tipo de dolores y que de igual manera te brindaba energía.
Fue tal eléxito de tal medicina que se empezó a vender mucho. Los hermanos Candler escucharon sobre esta supuesta medicina y la adquirieron por un precio realmente muy bajo. Fue muy difícil sacar esta bebidaadelante, ya que no fue en cuestión de dos días. Poco a poco y con ayuda de la propaganda se fue vendiendo cada vez más.
Después de mucho tiempo la bebida fue comprada por un grupo de socios loscuales fueron los encargados de darle a la bebida la popularidad que hoy en día conocemos. Como bien se sabe Coca Cola es la bebida que se conoce en cualquier parte del mundo.
A lo largo de la lectura noson mencionados todos lo ingredientes que fueron, han sido, y que son utilizados en la realización y producción de la bebida gaseosa Coca Cola. Utilizando la Coca Cola como un ejemplo de disoluciónse puede decir que en un inicio, los productores de ésta gaseosa consideraron como solvente el vino y el agua ya que éstos ingredientes eran líquidos y se encontraban en mayor cantidad en comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Droga Que Refresca
  • La droga que refresca
  • lA DROGA QUE REFRESCA
  • La droga que refresca
  • La droga que refresca
  • La droga que refresca
  • La droga q refresca
  • Resumen la droga que refresca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS