La Droga

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013

La droga


INTRODUCCIÓN:

Nos importó trabajar éste tema ya que hay informes respaldado por la Unión Europea que revela que entre la gente joven “es cada vez más habitual beber hasta emborracharse”. “La droga está destruyendo a la sociedad, fomentando el delito, esparciendo enfermedades como el sida y acabando con nuestros jóvenes ynuestro futuro”. Con frecuencia se ven envueltos en el tráfico de estupefacientes y en asesinatos. Asimismo, son víctimas de la violencia o tienen relaciones sexuales de riesgo no planeadas. Un informe del gobierno de Estados Unidos señaló: “La drogadicción no es solo problema de los pobres, las minorías o los barrios bajos. [...] Afecta a personas de toda clase social y del país entero. Es un problema de todos”.El uso de drogas en la adolescencia puede llegar a ser un riesgo muy alto en la propia salud de los jóvenes pues produce estos daños en el cuerpo y órganos.

FUNDAMENTACIÓN:

Con el presente trabajo nos proponemos a informarnos, y comunicar a las demás personas de que se trata la droga, que tipos existen, cómo se pueden clasificar, hasta qué punto puede llegar a afectar orgánicamente,emocionalmente y psicológicamente a los seres humano.
En farmacología, una droga es toda materia prima de origen biológico que directa o indirectamente sirve para la elaboración de medicamentos, y se llama principio activo a la sustancia responsable de la actividad farmacológica de la droga. 
La drogadicción o farmacodependencia o consumo excesivo o drogodependencia es un padecimiento que consiste enla dependencia de sustancias químicas que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, que producen alteraciones en el comportamiento, en la percepción, en el juicio y en las emociones.
 Los efectos de las drogas son diversos, dependen del tipo de droga y de la cantidad o de la frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer lossentidos o provocar sensaciones de euforia o de desesperación. El consumidor necesita consumir cierta sustancia para alcanzar ciertas sensaciones placenteras o bien para eliminar sensaciones desagradables derivadas de la privación de la sustancia (el llamado síndrome de abstinencia).



OBJETIVOS
Obtener información sobre las drogas.
Conocer distintos tipos de drogas.
Clasificar las drogas.Rescatar la importancia de mantenerse lejos de las mismas.
Valorar la buena salud de nuestras vidas y de nuestros seres queridos.

DESARROLLO:
Con este trabajo queremos demostrar que es la droga, cuántos tipos hay y cómo se clasifican, cuanto más conocimiento tengamos, sabremos que es malo, nos afecta a todos sin discriminación de raza, color y por lo tanto debemos cuidarnos y valorar nuestrasvidas.
¿QUÉ ES UNA DROGA?
Una droga es una substancia que altera el funcionamiento normal del organismo una vez que entra en contacto con él.
Algunos ejemplos de drogas son el alcohol, nicotina, cafeína,
inhalantes, esteroides, marihuana o cocaína. Las diferentes drogas tienen efectos diferentes en el organismo. Algunas drogas
pueden causar alucinaciones.
Las drogas han sido clasificadassegún múltiples sistemas de categorización, predominando, en la actualidad, las clasificaciones en función de sus efectos farmacológicos. Entre los diferentes tipos de clasificación empleados a lo largo del tiempo, destacan los siguientes:
Drogas legales e ilegales
Consiste en la clasificación de las sustancias en función de las restricciones legales establecidas en cada estado particularrespecto al consumo, producción y venta de las diferentes sustancias. Así, en la mayor parte de los países occidentales las drogas se clasifican según la normativa legal, del siguiente modo:
Drogas legales: alcohol, tabaco, psicofármacos, estimulantes menores y otras sustancias (heroína, metadona, etc.) bajo prescripción médica.
Drogas ilegales: son todas las que no forman parte del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS