La droga

Páginas: 8 (1816 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015
La droga
¿Por qué hay jóvenes que se drogan? No hay una sola súper respuesta. Sin embargo hay distintas circunstancias que se repiten una y otra vez cada vez que alguien se mete en drogas.  Viéndolo desde la perspectiva de los mismos jóvenes, al hablar con ellos personalmente, casi siempre te cuentan las causa del porque se drogan y/o llegaron a drogarse. Las primeras respuestas que dan son:presión de los amigos, probar algo nuevo, curiosidad, temor, estar en onda, rebeldía a los padres y diversión.
Desde la perspectiva de profesionales. Según estudios hechos por el Dr. Mario Fumero quien ha trabajado con jóvenes adictos a las drogas en España, Estados Unidos y actualmente en Honduras, demostraron que: “Las causas que originan la dependencia a las drogas en los jóvenes proceden en unalto índice del factor familiar.” Él sigue diciendo “Cuando la familia no funciona bien, o cuando hay descuido en la relación padres-hijos, o no existen el trinomio padres maestros estudiantes, los factores de riesgos para que el problema se nos escape de las manos están presentes.” “No podemos ignorar las influencias de los medios, el ambiente del muchacho y los problemas emocionales que éstepueda tener en sus relaciones sociales, pero si la familia es estable, si hay relaciones correctas de padres a hijos, las posibilidades de que este mal aparezca será mucho menor.”[1]
Al mismo tiempo, desde la perspectiva que más importa, la de Dios a través de la Biblia encontramos que esta no trata directamente con cualquier forma de consumo de drogas ilícitas. No existen prohibiciones expresascontra la cocaína, la heroína, el éxtasis, o metanfetaminas. No se hace mención de la marihuana, cannabis, peyote, hongos mágicos, o ácido. Pero esto no quiere decir, sin embargo, que el uso de drogas sea permisible. Por el contrario, hay varios principios bíblicos muy claros que podemos utilizar para el uso de Drogas. Y al mismo tiempo encontrar en donde radica la profundidad del problema.
“Ymanifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.” Gálatas 5:19-21Prestemos atención a la palabra hechicerías. Esta en griego significa pharmakeia de donde viene nuestro concepto de farmacia. Cuyo significado original aludía a medicinas en general, pero llego a aplicarse solo a las drogas que alteraban la mente.[2] Es interesante notar en el contexto que el apóstol Pablo, inspirado por el Espíritu Santo, escribe el texto.
Los hechiceros siempre para sus adoracionespaganas utilizaban pociones, recetas y mezcolanzas de sustancias que hacían divagar a la persona en si a un mundo exterior diferente de donde él se encontrará físicamente. Sus ritos idolátricos requerían casi siempre el uso de estas drogas para su consumo, sea como fuera. Ya que estas sustancias facilitaban la comunicación con las supuestas deidades. Que no eran otra cosa más que demonios.(Compare Ef.6:12)
La religión contemporánea que sin dudas es la que ha promovido más el consumo de drogas, principalmente la marihuana, es sin dudas el rastafarismo. Lo llamativo es que los Rastafaris reclaman usar la Biblia como guía espiritual. Ellos argumentan que las Escrituras promueven el uso de la marihuana. Obviamente citan textos que poco tienen que ver con el contexto donde se encuentranenmarcados. Y asimismo obvian muchas otras claras enseñanzas patentes de la misma. En fin todo lo que las sectas falsas hacen (2P.3:16)
Los rastafaris utilizan la Ganja (hierba), para propósitos religiosos como en la celebración de Nyabingi, que consiste en una serie de composiciones musicales, principalmente por tambores donde cantan alabanzas a su dios.[3] Asimismo según ellos consumen marihuana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Las drogas
  • Las drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS