LA DROGADICCIÓN EN ADOLECENTES DE MÉXICO.

Páginas: 6 (1459 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2013
LA DROGADICCIÓN EN ADOLECENTES DE MÉXICO.



ANTECEDENTES
En México existe un nivel muy elevado de jóvenes que son consumidores de drogas que asilan entre 15 y 20 años; las principales causas del consumo pueden ser las depresiones que son ocasionadas por la falta de atención en la familia, así como las malas influencias e ignorancia, esto sin tomar en cuenta las consecuencias de losefectos de las drogas mejor conocidas como cocaína, marihuana, éxtasis, anfetaminas, y todo tipo de inhalantes, que producen un daño muy cebero en su sistema inmunológico, los jóvenes buscan en ellas un refugio que se convierte en adicción, causando problemas sociales, morales y emocionales que a veces conllevan a un suicidio o la muerte repentina.
La drogadicción en las escuelas aumentó en losúltimos tres años en casi tres puntos, lo que significa que de un millón y medio de niños y jóvenes estudiantes, 180.000 han probado alguna droga o son consumidores habituales


DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA
El problema en el que se centra esta investigación puede expresarse con la siguiente pregunta: ¿es posible determinar los factores relacionados con el consumo de droga de los jóvenes?JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Pretender rastrear los factores específicos relacionados con el consumo de las drogas en la población joven de México, así como saber cuáles son aspectos que nos dirán que nuestro joven está consumiendo drogas.




MARCO TEÓRICO


Vivimos en un mundo donde tenemos las drogas al alcance de todos. Aunque las drogas siempre hanestado presente todo el tiempo y en todas las culturas de México, es hoy cuando están en más cantidades y son mucho más fáciles de encontrarlas para consumirlas, en especial los jóvenes que tienen de 15 a 20 años.
La drogadicción es un gran problema en México, y los adolecentes y jóvenes son los más afectados pues ocasionalmente esta los lleva a la muerte por la falta de información o madurez.El proceso para entrar en el mundo de la drogadicción empieza con el deseo de experimentar nuevas “sensaciones”. La mayoría lo hace por la necesidad que tienen de escapar de la realidad o para poder vivir en ella, o por que han tenido una vida que según ellos no vale la pena vivirla.
También algunos jóvenes consumen drogas por la influencia de otras personas (ya sea algúnfamiliar o sus “amigos”) que al tomarla según ellos disfrutan todo al máximo y ellos también quieren probar. La presión de los grupos sociales también es una influencia muy importante para que los jóvenes empiecen a consumir drogas.
Las drogas más consumidas en México son: el tabaco, el alcohol (estas 2 primeras son legales), la marihuana y la cocaína, el crack y por últimos los inhalantes.** En México 3.5 millones de personas han probado algún tipo de narcótico o droga y de estos 600,000 se han convertido en adictos. De acuerdo con el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre las acciones contra el narcotráfico a nivel internacional, entregado al Congreso Norteamericano, en México se ha aumentado el consumo de drogas.
Recordó que también el informe delDepartamento de Estado de Estados Unidos indica que en 2009 el cultivo de mariguana y amapola aumentó en México, pues el cultivo de amapola, fuente del opio, se aumentó a más del doble, con 15 mil hectáreas sembradas hasta septiembre de 2009. Un año antes, en 2008, la cantidad de hectáreas sembradas era de 6 mil 900.
** http://eleconomista.com.mx/sociedad/2010/05/01/eu-aumenta-numero-adictos-mexicoEstas drogas destruyen y seguirán destruyendo a miles de jóvenes no solo en nuestro México sino en muchos países más, puesto que no se ve cuando acabe esto del tráfico de drogas, aunque también debemos mencionar que a las personas que trafican con estas sustancias ilegales tienen un castigo severo por la ley ya que están afectando la salud del ser humano.
El uso de sustancias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la drogadiccion en la adolecencia
  • la drogadiccion en la adolecencia
  • Drogadiccion en adolecentes
  • DROGADICCION EN LOS ADOLECENTES
  • LA DROGADICCION Y LA ADOLECENCIA
  • Drogadiccion en los adolecentes
  • la drogadiccion en los adolecentes
  • Drogadiccion en los adolecentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS