La Drogadicción

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Drogadicción

¿Qué son las drogas?

Son aquellas sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastornoen la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona. Es toda sustancia capaz de alterar el organismo y su acción psíquica la ejerce sobre la conducta, la percepción y laconciencia. La dependencia de la droga es el consumo excesivo, persistente y periódico de toda sustancia tóxica.

¿Qué es la drogadicción?

Enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número deseres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas con otros fines y no los iniciales que sehan prescrito, cuando existe la prescripción. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros. Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por lainteracción entre un organismo vivo y una droga.

Crisis de Identidad en la Drogadicción en los jóvenes

En la mayoría de los casos se da por que los jóvenes se comienzan a hacer preguntas como:¿Quién soy? ¿Dónde estoy?, y esto afecta directamente la forma de relacionarse dándole paso al uso de las drogas, ya que el adolecente al sentirse rechazado y tener la necesidad de estar en un gruposocial es capaz de hacer cosas que no quiera y que afecten su integridad física y psicológica.

Antecedentes del uso de la drogas

-Una de las principales causas en los jóvenes por consumir drogas oalcohol es por querer pertenecer a ciertos grupos sociales o tribus urbanas, para no sentirse menospreciado o excluido, pero hay casos en los que la persona consume drogas simplemente por llamar laatención o por problemas familiares y que tal vez alguien en la familia es drogadicto o alcohólico lo que causa que la persona sea más propensa al consumo de estas drogas.
-Curiosidad o por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS