La drogadiccion en la localidad de suba

Páginas: 21 (5056 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
LA DROGADICCION

ANDRES FELIPE MARQUEZ RODRIGUEZ

LICEO GLOBERTH MIXTO

ETICA

902

BOGOTA

2010
LA DROGADICCION

ANDRES FELIPE MARQUEZ RODRIGUEZ

ELVIA GOMEZ
PROFESORA

LICEO GLOBERTH MIXTO

ETICA

902

BOGOTA

2010
INTRODUCCION

L a drogadicción es una problemática que hoy en día afectan a la comunidad, dañando la vida de los jóvenes, destrozándolos y afectandosus vidas por completo, así que este trabajo es para poder enseñar sobre los riesgos y problemas que existen al consumir cualquier tipo de droga y como poder superar este conflicto con las ayudas que fácilmente y sin ningún tipo de problema se pueden encontrar en los centros de rehabilitación u otros medios. .

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
Conocer sobre las problemáticas de la drogadicciónen la vida de las persona, principalmente en los jóvenes los cuales hoy en día se encuentran más propensos a este problema y identificar las soluciones que mas ayuden a enfrentar esta situación.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
*Identificar las causas principales con las cuales se llega a este vicio.
*Conocer los métodos de ayuda que pueden solucionar esta situación.
*Compartir testimonios de personasque han sufrido este caso y su proceso de recuperación.
*Indagar sobre las drogas que actualmente las personas consumen.

LA DROGADICCION

DEFINICION
1. Es una enfermedad que tiene su origen en el cerebro de un gran número de seres humanos, la enfermedad se caracteriza por su cronicidad o larga duración, su progresiva y las recaídas. Es el uso indebido de cualquier tipo de drogas conotros fines y no los iniciales que se han prescrito, cuando existe la prescripción. Es una dependencia síquica, cuyo individuo siente una imperiosa necesidad de tomar droga o, en caso contrario, un desplome emocional cuando no la ingiere y una dependencia física producida por los terribles síntomas de abstinencia al no ingerirla.
La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales yfinancieros.
Se denomina drogadicción al estado psíquico y a veces físico causado por la interacción entre un organismo vivo y una droga.
2. La drogadicción es una enfermedad que consiste en la dependencia de sustancias que afectan el sistema nervioso central y las funciones cerebrales, produciendo alteraciones en el comportamiento, la percepción, el juicio y las emociones. Los efectos de lasdrogas son diversos, dependiendo del tipo de droga y la cantidad o frecuencia con la que se consume. Pueden producir alucinaciones, intensificar o entorpecer los sentidos, provocar sensaciones de euforia o desesperación. Algunas drogas pueden incluso llevar a la locura o la muerte.

Tipos de drogas
Las drogas que el mundo actual mente conoce son:
* La marihuana
* La cocaína
* El bazuco* El éxtasis
* La heroína
La marihuana: Hierba con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia. Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC (cáñamo), hasta como sustancia psicoactiva.

La cocaína: La cocaína es un alcaloide que se obtiene de la planta de coca. Es unestimulador del sistema nervioso y supresor del hambre, produce aumento en estado de alerta, sentimientos intensos de euforia, produce inhibición del apetito y de la necesidad de dormir.

El bazuco:  es una droga de bajo costo elaborada a partir de bicarbonato de sodio, cafeína, alcaloide de cocaína y anfetaminas, se suele consumir por vía respiratoria en pipas o sobre la marihuana en forma de cigarrilloy debido a su composición química, es altamente tóxica y adictiva.

El éxtasis: Es una droga psicoactiva de origen sintético con propiedades estimulantes y empatógenas de sabor amargo. Suele relacionarse y confundirse con el MDA y otras feniletilaminas de anillo sustituido.

La heroína: Es una droga altamente adictiva e ilegal en la mayor parte de los países. Pertenece a la familia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Localidad de suba
  • LOCALIDAD DE SUBA
  • CARACTERISTICAS LOCALIDAD DE SUBA
  • Dofa De Localidad De Suba
  • grupos culturales localidad de suba
  • Instituciones Locales Suba
  • Localidad de suba
  • Localidad De Suba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS