La drogadiccion en los colegios

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
“No habrá más penas ni olvido.”



Alumno: Joaquín Basualdo


Curso: 5º Comunicación


Colegio: Instituto Inmaculada Concepción de Burzaco


Profesor: Enrique Juarez1) Ante una facción del peronismo, liderada por el intendente de Tandil, que quiere derrocar al delegado municipal acusándolo a él y a sus colaboradores de infiltradosmarxistas, comunistas, los integrantes de la Juventud Peronista (JP), reunidos en una asamblea, deliberan la manera en la que van a actuar frente la anterior situación; deciden apoyar al delegado. Preparanun comunicado e intentan leerlo pero la facción opositora los no lo permite y quieren arrestarlos.
El intendente trae a sus matones como refuerzo; en una de sus acciones, ponen una bomba en laCGT e inculpan a la JP por ello. Ante lo sucedido, los jóvenes deciden cambiar su modus operandi, se organizan, toman armas y hacen prisionero al comisario; si sus contrincantes no se retiraban lofusilarían. Finalmente lo matan.


2) La juventud peronista, más conocida como JP, fue fundada en 1955 por Gustavo Rearte junto a otros jóvenes militares argentinos que se planteaban colaborar con laresistencia obrera a la dictadura, llevada a cabo por Lonardi, Aramburu y Rojas, el mismo año de la fundación, en la cual derrocaron y proscribieron al presidente Perón.
Al ser derrocado yproscripto, el General, se exilió en el Caribe y luego en España. Desde aquí, va a avalar a los sectores revolucionarios del movimiento en su enfrentamiento con la dictadura contribuyendo a su legitimación eimpulsando redefiniciones ideológicas, por ejemplo la idea de un socialismo nacional. Alentando a la guerrilla y jugando con la idea de un trasvasamiento generacional dentro del peronismo que llevaríaa los jóvenes a los puestos de dirección; el viejo general ayudó, en esa conjetura de enfrentamiento contra la dictadura, a que se consolidara la izquierda peronista, particularmente la liderada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion en los colegios
  • drogadiccion en colegios
  • Drogadiccion en los colegios
  • incidencia de la drogadiccion del colegio emilio euzcategui
  • Drogadiccion
  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS