La Drogadiccion En Los Jovenes

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
COLEGIO DE BACHILLERES DE ESTADO DE MICHOACAN.
PLANTEL JACONA




TITULO: PROBLEMAS DE DROGADICCION

ROSA CACHO GONZALEZ

GRUPO 603

METODOLOGIA DE INVESTIGACION

MARCO ANONIO BERBER MORENO

TEMA: DROGADICCION EN MI COLONIA


1.-INDICE.
1.2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………3
1.3.- DELIMITACION…………………………………………………..3
1.4.- VARIABLES………………………………………………………4
1.5.- PREGUNTASDE INVESTIGACION…………………………..4
1.6.- OBJETIVOS………………………………………………………4
1.7.- ALCANCE DE LA INVESTIGACION…………………………..5
1.8.- TIPO DE INVESTIGACION……………………………………..5
1.9.- JUSTIFICACION………………………………………………….5
1.10.- MARCO TEORICO……………………………………………...6












1.2.-PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Las drogas han estado presentes en todas las épocas y culturas, pero en la actualidad esnotable el crecimiento del consumo de estas, puesto que hay más cantidad y facilidad para conseguirlas.
Hemos podido observar que pasan los años y las drogas no dejan de estar presentes en la sociedad.
El consumo de drogas es cada vez más excesivo ya que las personas creen que “no pasa nada si las consumen”. Puesto que no existe una norma que regule el consumo de las drogas.
Por otra parte sequiere estudiar sobre los motivos por los cuales los jóvenes llegan a caer en las drogadicción y por lo cual esto se vuelve un problema muy grande para lo sociedad en común.
El fenómeno de la drogadicción ha estado presente en la sociedad, generando cada día la pérdida de valores morales, de vidas, de educación, de autoestima, etc.
Este problema social se apodera principalmente de los jóvenes queempiezan su etapa de la adolescencia. Es por eso que este trabajo se verá enfocado en cuanto a los jóvenes.

1.3.- DELIMITACIÓN.
El presente trabajo abarcara desde la descripción de lo que es la drogadicción hasta las causas y consecuencias que tiene el consumir drogas en la etapa de la adolescencia.
Esto nos enseñara que tan peligroso puede ser el consumo de drogas tanto para la persona quelas consume como para la persona que está cerca del individuo que las consume.
Para poder hacer una investigación más profunda y con hechos, se hicieron algunas preguntas a algunos de los habitantes de la calle Abasolo en Jacona Michoacán.

1.4.-VARIABLES.
Variable independiente.
Antes a las personas les importaba mucho el conservar los valores que se les había inculcado a cada quien ensus casas, pero lamentablemente en estos tiempos la gente no se preocupa mucho por inculcarles a sus hijos los valores y estudios necesarios para que ellos sepan que las drogas no son buenas. Es entonces la ignorancia una de las causas que llevan a los jóvenes a la drogadicción.
Variable dependiente.
La mayoría de los jóvenes que se encuentran en la drogadicción es porque la primera vez que laconsumieron fue porque un “amigo” les ofreció dicha sustancia toxica y ellos pesaron que no pasaría nada con probar. Sin saber que una vez que ya hayan probado la droga sería muy difícil el dejarla de consumir debido a sus contenidos tóxicos que hacen que el cuerpo te pida cada vez mas droga y en grandes cantidades que con el paso del tiempo pueden llegar a causar hasta la muerte.
1.5.- PREGUNTASDE INVESTIGACION.
• ¿Qué es drogadicción?
• ¿Cuáles son las principales causas de drogadicción en los jóvenes?
1.6.- OBJETIVOS
Objetivo general:
El objetivo del presente proyecto es demostrar la gravedad que produce el consumo de drogas.
Otro de los objetivos de este trabajo es ofrecer información básica referente a la drogadicción así como orientar y compartir conocimientos básicos para laprevención del fenómeno de la drogadicción.

1.7.- ALCANCE DE LA INVESTIGACION.
Durante mi investigación acerca de la drogadicción en la etapa de la adolescencia pude encontrar algunos factores muy importantes que influyeron en los jóvenes para que estos se refugiaran en las drogas. Algunas de las causas por las cuales los jóvenes se drogan son: la falta de atención de sus padres, problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • drogadiccion en los jovenes
  • La Drogadiccion En Los Jovenes
  • Drogadicción en Jovenes
  • drogadiccion y los jovenes
  • La Drogadicción En Los Jóvenes
  • DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • LA DROGADICCION EN LOS JOVENES
  • “Drogadiccion en los jovenes”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS