La drogadiccion

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Introducción
1. Una masa en la calle
2. Yo, parte de la masa
3. Yo, en otra realidad
4. Conclusiones
5. Bibliografía
Introducción

El motivo por el cual realizo este ensayo es pararealizar un análisispsico-antropológico de una marcha a la que asistí. El análisis se llevará acabo en base a las lecturas vistas en clasey éste se enfocará en las disciplinas psicológicas y antropológicascon el propósito de intentar vislumbrar un puente conector entre ambas disciplinas con la finalidad de un enriquecimiento mutuo.

Como podemos percibir, el caso que presentaré a continuación essolo un pretexto para tal finalidad, o sea, deseo humildemente aportar ideas que ayuden a disminuir los rasgos tan marcados que hay de las diferencias entre la psicología (lo individual) y laantropología (lo colectivo), el psicoanálisis (lo inconsciente) y lo social, por supuesto, tomando en cuenta lo que dice Durkheim: ¨lo social solo puede ser explicado por lo social¨. He decidido hacer esteensayo con el ejemplo de una marcha, ya que yo asistí y presencié los hechos de cerca, y pude ser parte de esa misma masa de gente, además, el textovisto en clase sobre la psicología de las masas (1921)me parece muy interesante, pues revela datosque se acercan a una posible conexión entre lo individual y los colectivo.

¨En las relaciones sociales entre los hombres ocurre lo mismo que lainvestigación psicoanalítica tiene averiguado para la vía de desarrollo de la lívido individual...¨ (Freud, 1996: 97)

I

Una masa en la calle

Un día lunes veintinueve de julio de 2009 acudí a unamarcha organizada por un grupo de asociaciones civiles que se dedican a construir casas de interés social. Yo acudí pues estoy interesado en adquirir una vivienda. Nos citaron en el Monumento a LaRevolucióna las 10:00 AM. La marcha se realizaría desde ahí hasta el INVI (instituto Nacional de la Vivienda) y posteriormente realizaríamos un plantón con el fin de ser escuchados por las autoridades del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS