la drogadiccion

Páginas: 15 (3617 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
INDICE                                     Página
Introducción                                                           2
Definición de drogadicción 3
El toxicómano 4
Características de la personalidad del adicto 5
Causas que llevan a la drogadicción 6Interrogativas 7
Las Drogas 8
Clasificación de las drogas: 8
Depresores 8
Estimulantes 8
Perturbadores 9
Drogas inteligentes 11
Entrevista-conversación 12
Conclusión 14
REFERENCIA BIBLIOGRAFIABibliografía 15
Anexo 16





Introducción

Vivimos en una cultura de la droga, desde la mañana cuando tomamos cafeína en el desayuno, hasta la noche, en que podemos relajarnos al volver a la casa, con un aperitivo alcohólico, o un inductor del sueño con un somnífero, recetado por el medico, estamos utilizando diferentes sustancias, que afectan sobre elSistema Nervioso Central, para enfrentar estas peripecias de la cotidianeidad. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.
Aun cuando las drogas han estado presentes en todas las culturas y en todas las épocas, hoy son más las personas que consumen drogas, hay más cantidad y hay mas facilidades para conseguirlas.
Cuando se realiza una encuesta y se pregunta porlos mayores problemas de la sociedad actual siempre sale nombrado dentro de los 5 primeros lugares el "problema de drogas". Y cuando se consulta a la gente el porque de este problema siempre se nombra como un problemas de pobres y marginales. Y hace mucho tiempo que dejo de ser un problema callejero y de marginales, y esto ocurrió cuando las drogas fueron el mejor negocio para algunos y la peordesgracia para otros.

Para la realización del presente trabajo nos basamos en una metodología de investigación bibliográfica, y algunas entrevistas que nos sirvieron para darnos cuenta cuan grande es este problema.
El trabajo es mucho más extenso pero nos tomamos la molestia de hacer algunos puntos e interrogantes que existen.













Definición de drogadicción.
Es el usoindebido de cualquier tipo de drogas y las ansias de quererla, es una dependencia ya sea física o psicológica. La drogadicción causa problemas físicos, psicológicos, sociales y financieros.
Es por eso que la drogadicción o farmacodependencia ha sido definida como el “estado psíquico, y a veces físico, resultante de la interacción entre un organismo vivo y un fármaco, caracterizado pormodificaciones en el comportamiento y por otras reacciones que incluyen un impulso irreprimible de tomar el fármaco en una forma continua y periódica, a fin de experimentar sus efectos sus efectos psíquicos o para evitar el malestar producido por la privación. La dependencia puede o no ir acompañada de la tolerancia 1. Una misma persona puede ser dependiente a más de un fármaco”.2
Se debe entender que eladicto seguirá siendo un adicto mientras viva, es decir, que el individuo se rehabilita para poder vivir sin consumir la droga y, de allí en adelante, éste será un adicto en remisión, no estará usando la droga, pero para mantenerse en ese estado de abstinencia o remisión no podrá bajar la guardia.
La abstinencia se origina cuando falta la dosis y aparecen signos de ansiedad y de angustia. Para nocaer en ella, el adicto requiere que le suministren la droga, lo que crea una dependencia física: el organismo necesita la sustancia toxica para sobrevivir.
Por otra parte, se presenta una dependencia psíquica: precisa la droga porque su mundo imaginario se lo pide, por el efecto anímico que le proporciona en un primer momento.
Hay que tener en cuenta que tenemos mucho factores por el cual una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS