La drogadiccion

Páginas: 4 (921 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
El uso de drogas no es un fenómeno nuevo; el conocimiento y el uso de las drogas, son probablemente, tan antiguo como el hombre mismo.
El uso de drogas en estos días se haconvertido en un problema de nuevas dimensiones en muchas partes del mundo.
Una droga puede definirse, en general, como toda sustancia que al ser introducida al cuerpo produceun cambio temporal o permanente en las funciones fisiológicas, en los sentimientos o en la conducta. La droga se ha convertido en el amo. Es decir, que el consumo de drogas ya no está bajo el controldel usuario.
En todo el mundo las personas están preocupadas como nunca por los peligros que representa la droga. La opinión pública señala la intolerancia general al uso dealcohol por parte de los menores y al uso de drogas ilegales por parte de cualquier persona.
El uso del alcohol y de drogas ilegales ha destruido familias y han infiltradonuestras calles, vecindarios y escuelas. Estos problemas también han invadido los lugares de trabajo propiciando problemas graves en la sociedad.

Las causas que propicianel consumo de drogas obedecen a ciertos factores, como la creencia de la droga no le hace daño, la presión de los amigos, la curiosidad, la suposición de que las drogas pueden ayudarlos a olvidar susproblemas o a calmar su angustia, ansiedad o dolor. Las razones pueden ser numerosas, pero lo importante es saber que el consumo de drogas daña el estomago la mente y la relación con los demás.FACTORES DE RIESGO EN EL INICIO DE CONSUMO DE DROGAS
Los factores de riesgo aumentan el peligro de que los niños, adolescentes, los jóvenes y los adultos consuman drogas en algún momento, estos factorespueden ser individuales, como aquellos que tienen que ver con características personales, por ejemplo: agresividad, rebeldía, timidez, etcétera; familiares, los cuales se presentan en las relaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS