la drogadiccion

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
PRESENTACION.

El día 27 de Enero del 2013, realizamos una visita al Ex convento de Churubusco (Museo Nacional de las Intervenciones) el que cuenta con más de trescientos años de antigüedad. Latemática del mismo es la historia de las intervenciones extranjeras en México, desde que éste se convirtió en un país independiente al firmar su Acta de Independencia el 28 de septiembre de 1821.Invasiones militares realizadas por España, Francia y los Estados Unidos de América durante los siglos XIX y XX.
El inmueble comenzó a construirse en el siglo XVI para albergar al Convento de NuestraSeñora de los Ángeles de Churubusco en donde habitaron religiosos de la orden dieguina, la cual era una rama de la orden de los franciscanos. La arquitectura aún conserva definidas las áreas de cocina,refectorio, antesacristía, portal de peregrinos, baño, claustros, capillas, celdas, y una huerta. Sin ser el tema principal del museo, se puede admirar arte sacro de los siglos XVII a XIX.
Se conoce comointervención al acto mediante el cual un Estado intenta negar o lesionar la soberanía nacional de otro Estado independiente. Los métodos por los cuales se ejerce o ejecuta una intervención sosumamente variados, ya que pueden ir desde sutiles artimañas diplomáticas, hasta el empleo de la fuerza armada; pero siempre implican actitud de exigencia física o moral del Estado y por objetivo obligar aadoptar compromisos, actitudes contrarias a su voluntad.
Durante la Intervención estadounidense de 1846 a 1848, el 20 de agosto de 1847, el sitio fue escenario de la Batalla de Churubusco. En ladefensa del lugar, se confrontaron los batallones Independencia, Bravos, Guerrero, Chilpancingo, y Tlapa ayudados por el Batallón de San Patricio sumando un total de mil trescientos efectivos, sin embargolas fuerzas estadounidenses alcanzaban la cifra de seis mil efectivos. El general Pedro María Anaya quien comandó la defensa tuvo que rendirse cuando las municiones se agotaron. En 1869 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS