La Drogadiccion

Páginas: 4 (842 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
LA DROGADICCIÓN
“Consumir drogas es como darle alojamiento a un asesino en nuestra casa. Aunque duerma, sabes que en la noche puede despertar.
¿Quién de aquí es drogadicto? , ¿Quién toma más de 2coca colas diariamente?, ¿quién fuma más de 1 cigarrillo al día?, ¿quién de nosotros toma más de 3 tazas de café al día?, ahora ¿quién de aquí es drogadicto?
Muy buenas tardes profesora, compañerosdel curso y publico aquí presente. Soy Xiomara arando torres estudiante de la Universidad andina del cusco; hoy les hablare sobre “LA DROGADICCIÓN”, y tengo como objetivo que conozcan y analicen elgran problema de la drogadicción.
La Organización Mundial de la Salud Dice: "Droga" es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración, produce una alteración, dealgún modo, y es, además, susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas. Todas tanto las legales como las ilegales causan problemas al organismo cuando se tiene un mal uso deellas
Si vemos a nuestro alrededor nos encontraremos con que algunas drogas son usadas sin ningún tipo de control como la cafeína que se encuentra en el café y el té, o la nicotina que se encuentra enlos cigarrillos, otras drogas son usadas según criterios médicos para curar alguna enfermedad y son controladas por dichos profesionales.
Al hablar de consumo de drogas nos referimos al abuso, o seael mal uso de una sustancia que es usada sin supervisión médica y para fines que no son el de curar ninguna enfermedad, como abuso de fármacos; sustancias legales y, también, naturalmente, de lasprohibidas por la ley como la Marihuana, Cocaína y Pasta Base, entre otras.
Este tipo de drogas provoca en los usuarios un fenómeno llamado tolerancia, esto quiere decir que quién usa la droga necesitacada vez mayor cantidad para obtener el mismo efecto, este es el proceso que hace adicta a la persona, hasta llegar a depender totalmente de dicha sustancia.
Ahora Tenemos tres tipos de droga los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS