la drogadiccion

Páginas: 14 (3447 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
TITULO: La Drogadicción y su Impacto en la sociedad en el Municipio de Riohacha, en el periodo 2011-2012
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Actualmente vivimos en una sociedad que posee muchos recursos, los cuales no son bien administrados y por este motivo cada día hay más pobreza, sin embargo, existen muchas familias que se esfuerzan día a día por salir adelante y tratan de apoyar a sus hijos enlo que más puedan.
A consecuencia de esto y en muchas ocasiones por la poca importancia que le dan los adolescentes al sacrificio de sus padres, muchos jóvenes, adultos e incluso niños menores de 14 años han decidido recurrir al camino de la drogadicción sin pensar los riesgos que puedan correr, hasta tal punto que ya no encuentran una salida.
Sin embargo, no nos hemos preguntado ¿Qué conlleva aestas personas a tomar esta decisión?, ¿será que los padres están cumpliendo o están apoyando a sus hijos? O incluso ¿Qué estamos haciendo nosotros como sociedad para solucionar este problema? Todos estos interrogantes tienen una respuesta.
Podemos analizar que los padres de familia tienen la responsabilidad de velar por la buena crianza de sus menores y tal vez allí es donde están fallandodebido a que no les están brindando la confianza o la atención que muchas veces nosotros como hijos necesitamos. Pero a pesar de ello no toda la culpa es de los padres, aunque estos son los primeros formadores de los jóvenes, deben ser también supervisores de las amistades que tienen sus hijos, los lugares en los cuales frecuentan para evitar que estos puedan transitar por el mal camino.
Podríamosresaltar también que la sociedad en general también tiene parte de la culpa puesto hoy en día vemos que las entidades de control a los jóvenes y adolescentes desautorizan y critican la forma de criar que tienen los padres o los mayores en presencia de los menores o no les brindan la atención oportuna y estos al sentirse apoyados por estos organismos se sienten con la libertad de hacer lo que ellosdesean sin ver o sin importar las consecuencias que podrían traer sus actos y es allí cuando van a ofrecer soluciones sin notar que ya es demasiado tarde.
Se debe entender que el aspecto económico influye mucho a que los jóvenes y adultos tiendan a dar este paso, puesto que esta situación ha de verse o es mucho mas común en los barrios marginados de la ciudad, donde han de residir todas estaspersonas que buscan cualquier recurso para subsistir o ganar dinero fácil y empiezan a comercializar este producto y a incitar a los menores a consumirlo. De allí el adolescente con la reacción de esta sustancia en su cuerpo tiende a comportarse de forma violenta y en ese momento es cuando llegan las consecuencias en contra de la sociedad.
Muchas veces los jóvenes que ya poseen avanzado esteproblema, no aceptan la ayuda que muchas veces sus padres y los organismos de control les brindan y es allí donde la sociedad debe actuar brindándoles ayudas psicológicas para que estas personas puedan reponerse y dejar de ser vistos como el lunar negro que ha de dañar la tranquilidad de los miembros de la comunidad riohachera.



















2. FORMULACION DEL PROBLEMA
¿Lospadres de familia les están brindando el apoyo y la confianza necesaria a sus hijos para evitar que estos recurran al camino de la drogadicción?

¿Las personas que consumen estas sustancias alucinógenas están dispuestas a recibir la ayuda que en ocasiones sus padres les brindan?

¿Qué está dispuesta a hacer la sociedad para lograr solucionar este problema?

¿El gobierno está prestando la ayudanecesaria para que estas personas resuelvan sus problemas?

¿Qué tan tolerante es la sociedad con las personas que consumen drogas?

























3. JUSTIFICACION
Colombia es un país en el cual se ve mucha pobreza y por ende muchos adultos, jóvenes y menores que comercializan, portan e incluso consumen drogas. Esto es causado muchas veces por la poca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS