la drogadiccion

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
La drogadicción
La drogadicción es una enfermedad que consiste en el consumo de sustancias que afectan el sistema nervioso así como a las funciones del cerebro. Las drogas tienen efectos tales comoalucinaciones, entorpecimiento de los sentidos entre otras. Las drogas pueden ser fatales si las consumimos en grandes cantidades, incluso podría llegar a la muerte.
Las causas por las que laspersonas pueden llegar a consumir drogas es que a veces tienen problemas en su familia y tratan de solucionar los conflictos a través del consumo de las estas, también puede ocurrir por influencias comopueden ser personas de la calle o compañeros que te inciten a probarlas así como también por curiosidad a probar el sabor o saber que se siente.
Las drogas pueden tener varios efectos psicológicostales como son el cambio de actitudes repentinas, tristeza, agresividad así como también ser propenso al suicidio. También hay efectos físicos tales como bajar las defensas, perjudica la visión, en lasmujeres puede perjudicar la descendencia, entre otras.
Algunas drogas producen tolerancia, que llevan al drogadicto a consumir una cantidad mayor cada vez, puesto que el organismo se acostumbra ynecesita una cantidad mayor de la sustancia para conseguir el mismo efecto. Al tener dependencia y no consumir la sustancia, esto genera ansiedad así como también desesperación.
Entonces sabemos que ladrogadicción es una enfermedad que consiste en el consumo de sustancias al que las personas acuden tratando de olvidar los problemas que tienen ya sea por alguna razón en específica, además de quetienen efectos psicológicos y físicos que crean una dependencia en el organismo que obliga a la persona a consumir cada vez una mayor cantidad.







UNIVERSIDAD AUTONÓNOMA DE NUEVO LEÓNPREPARATORIA # 15 MADERO




ESPAÑOL 1
La drogadicción



ALUMNO: Francisco Eduardo Vallejo Robles


Grupo: 49 Matricula: 1677716





Monterrey Nuevo León, México a 18 de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • Drogadiccion
  • DROGADICCION
  • Drogadiccion
  • la drogadiccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS